Cinco inmigrantes defienden a una mujer de un ataque machista y huyen al llegar la Policía en Valencia

Un hombre de 48 años ha sido detenido por insultar y agredir a su expareja en una terraza en la avenida del Cid en Valencia. Los hechos ocurrieron el pasado sábado de madrugada sobre las 3.15 horas. Durante la agresión, cinco personas migrantes defendieron a la víctima y "forcejearon" con el agresor, pero huyeron del lugar del suceso cuando apareció la Policía Local. Otro suceso con violencia ha ocurrido en Valencia este martes, ya que, un hombre ha atropellado a su suegra y se ha dado a la fuga.

Se cree que los inmigrantes que ayudaron a la mujer están en situación irregular

Se cree que los inmigrantes que evitaron que la mujer sufriera males mayores son cinco personas en una situación irregular en España, pues cuando llegaron los agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad y el grupo GAMA contra la violencia machista, lo primero que dijo el agresor, según fuentes policiales, fue: "Negros de mierda. Qué asco de España". Así lo recoge La Vanguardia.

El agresor lanzó una silla a la víctima

Un testigo de los hechos declaró que el agresor insultó a la mujer en la calle y llegó a lanzarle una silla de la terraza. Desde la Policía Local informan que habían mantenido una relación sentimental de cuatro años, pero que acabó cuando la mujer descubrió que insistía en hacerle masajes a su hija menor y que en una ocasión, al menos, habría habido tocamientos.

Por ello, la mujer interpuso una denuncia y se separó del hombre. Desde entonces, estaría "detrás de su expareja, molestándola". Además, cuando aparecieron los agentes, el hombre mostró "una actitud bastante violenta" y tuvo que ser reducido.

Los cinco inmigrantes temen ser extraditados

Debido a que los cinco inmigrantes, tras ayudar a la mujer, huyeron del lugar, por temor a ser extraditados de España. El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, admitió en una entrevista con La Vanguardia que "hay un punto débil" por el miedo que tienen las personas sin papeles a estar con la Policía, ya sea para ejercer de testigos o para denunciar algo que les haya pasado.

"Las personas inmigrantes que no tienen su situación administrativa regularizada siempre ven a los cuerpos y fuerzas de seguridad con temor por si son extraditados. No estamos en la situación ideal", manifestó Cano.