Un laboratorio gallego analiza las fibras halladas bajo las uñas de Esther López, la joven de Traspinedo

  • Un laboratorio textil de Galicia analiza las fibras en las uñas de Esther López para averiguar el modelo de pantalón, fabricación y lugar de venta

  • La Guardia Civil quiere probar que se trata del pantalón que llevaba el principal sospechoso la noche de la desaparición de Esther López

  • La última decisión de la jueza en el caso de Esther López

El laboratorio AMSfashion está analizado en sus instalaciones de Lugo unas fibras textiles halladas bajo las uñas de Esther López. La Guardia Civil ha determinado que esos restos textiles pertenecen a un pantalón de Zara. Ahora un laboratorio gallego que colabora con Inditex ayuda a los investigadores para tratar de concretar qué modelo de pantalón es, cuándo se fabricó y dónde se compró. Todo para aportar luz a un caso que parece enquistado desde que la juez rechazara el ingreso en prisión del principal sospechoso.

La titular del juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid que lleva la investigación del caso de Esther López ha autorizado dicha prueba en el laboratorio AMSfashion, a petición de la Guardia Civil, según informa el diario gallego El Progreso.

Las fibras bajo las uñas de Esther López, son la clave

La Guardia Civil halló cinco fibras bajo las uñas de Esther López. Tres de ellas fueron descartadas pero dos son, según el laboratorio de criminalística de la Guardia Civil, de un pantalón de Zara.

El periodista Luis Rendueles ha explicado en El Programa de Ana Rosa que para saber más detalles sobre ese pantalón, los investigadores han recurrido a un laboratorio textil que trabaja con Inditex. Allí son capaces de determinar “qué tipo de pantalón de Zara es, en qué año se hizo fabricó e incluso dónde se compró". Todo de probar que es el pantalón que llevaba puesto el principal sospechoso de la muerte de Esther López.

El caso de Esther López

Esther López, de 35 años, desapareció en la madrugada del pasado 13 de enero tras salir de copas con unos amigos. Uno de sus amigos, el principal sospechoso para la Guardia Civil y para la familia, que quiere para él la prisión preventiva, dijo que Esther se bajó de su coche, se fue y ya no la vio más.

El cadáver de la joven de Traspinedo fue hallado el 5 de febrero tirado en la cuneta de una carretera que sale desde el pueblo y que había sido rastreada muchas veces.

Desde entonces se han barajado innumerables hipótesis: desde que un coche la atropelló, hasta que la mataron en otro sitio y alguien la dejó allí tirada días después.