Piden 19 años de cárcel para el falso rider que abusó de cuatro mujeres en Barcelona, una de ellas menor

  • Este martes se ha sentado en el banquillo el falso rider de Barcelona acusado abusar sexualmente de al menos cuatro mujeres

  • La fiscal ha pedido 19 años de cárcel y que sea expulsado de España tras cumplir tres cuartas partes de la pena

  • Fiscalía también reclama que pague indemnizaciones a las víctimas por los abusos entre noviembre de 2020 y enero de 2021

Este martes, en la Audiencia de Barcelona, se ha sentado en el banquillo el individuo que se hacía pasar por repartidor de comida a domicilio acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro mujeres en la capital catalana. Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2020 y enero de 2021. En la primera sesión del juicio, la fiscal ha pedido 19 años de cárcel pero que, tras cumplir tres cuartas partes de la condena, el falso rider sea expulsado de España con la imposibilidad de volver en los siguientes 10 años.

El acusado ya fue expulsado de Chile en el año 2013 por un intento de homicidio y un delito de lesiones graves. Mañana, en la segunda sesión del juicio declarará el acusado y las cuatro víctimas, que se espera que lo hagan a puerta cerrada. El falso rider atacó sexualmente a las mujeres tras seguirlas, cuando abrían la puerta de los edificios en los que residía. Una de ellas, una menor de 16 años.

El Ministerio Público atribuye al procesado tres delitos de abusos y uno de agresión sexual, por los tocamientos a que presuntamente sometió a las víctimas en sus partes íntimas, así como otro de revelación de secretos, dado que en uno de los casos se grabó con el teléfono móvil mientras abordaba a una mujer. Fiscalía también reclama que pague indemnizaciones de entre 1.000 y 3.000 euros a cada una de las víctimas.

La primera agresión: el acusado aprovechó que la víctima sacó la basura

La primera de las agresiones ocurrió el 29 de noviembre de 2020 hacia las 21:30 horas de la noche, cuando el procesado se adentró en el portal de un edificio, aprovechando que una mujer salía a sacar la basura, y supuestamente la abordó tocándole los pechos y los genitales hasta que huyó porque la víctima empezó a gritar pidiendo ayuda, sostiene el Ministerio Público.

El acusado abordó a una menor de 16 años en una finca

La tarde del 18 de enero de 2021, añade la Fiscalía, el acusado entró en el portal de una finca, aprovechando que una mujer acababa de abrir la puerta para regresar a su casa, y tras agarrarla por la pierna y los glúteos intentó bajarle los pantalones, aunque la víctima reaccionó con rapidez y apartó al procesado, que huyó. En otra ocasión, la noche del 21 de enero del año pasado, entró en una finca detrás de una menor de 16 años, a la que tocó las partes íntimas mientras ella subía las escaleras para acabar huyendo instantes después, según mantiene la Fiscalía.

El repartidor se grabó tras bajar los pantalones a una joven

Apenas una hora después, el procesado accedió supuestamente al portal de otra finca de Barcelona detrás de una joven, a la que tras bajar los pantalones y la ropa interior introdujo un dedo en el ano y la vagina mientras lo grababa con su teléfono móvil. El juicio, que la Fiscalía incluyó por error en el bloque de vistas señaladas para hoy en la Audiencia de Barcelona, comenzará mañana y está previsto que se prolongue tres días.