Investigan la relación de Sandra Bermejo, desaparecida en Asturias, con comunidades esotéricas

Cuando se ha cumplido ya un mes de la desaparición de Sandra Bermejo en Asturias, la Policía investiga la relación de la psicóloga con comunidades esotéricas, según el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquin Amills. Además, en las últimas horas ha trascendido el hallazgo de una camisa en la zona donde desapareció la joven psicóloga.

“Una casualidad que se da en este caso es que el día de la desaparición, el 8 de noviembre, se celebraba el ritual de la luna de sangre y en estas celebraciones también se utiliza ayahuasca, una medicina tradicional utilizada habitualmente por los chamanes en las celebraciones que a veces se pueden ir de las manos", ha apuntado Amills en declaraciones recogidas en el diario La Voz de Asturias.

Sin embargo, el presidente de SOS Desaparecidos ha matizado la diferencia entre estos grupos de esoterismo y las sectas, con las que Sandra Bermejo no tiene relación ninguna. “En las sectas hay un líder que se cree Dios y a quien todos veneran, le guardan fidelidad y sus miembros son apartados de la sociedad y de sus vínculos sociales y familiares mientras que en los grupos esotéricos, con los que se relacionaba Sandra se basan en el conocimiento del más allá, del universo y de la persona y se habla de un enriquecimiento personal y emocional”, ha señalado Amills.

Una camisa que podría ser de Sandra Bermejo

Hace unos días, un voluntario que rastreaba la zona de Cabo Peñas, en Asturias, donde se le pierde la vista a Sandra Bermejo, halló una camisa de la talla de la mujer.

La prenda, que no ha sido reconocida por sus padres, está en manos de los investigadores. La camisa, de una marca muy conocida, podía ser una pieza clave en el caso de la desaparición de la joven, cuyo rastro se perdió el pasado 8 de noviembre en el entorno del Cabo Peñas, la zona donde su teléfono dio señal por última vez y donde apareció su coche con todas sus pertenencias.

 El lugar donde se ha encontrado esa camisa también es un punto clave en la investigación: la prenda estaba en una playa que hay bajo el acantilado del mirador, a la cual no se puede acceder por tierra.