Una mujer maltratada logra escapar tras un mes encerrada por su pareja en su casa de Onda, Castellón

Una mujer maltratada, de 21 años, ha logrado escapar de la vivienda de Onda, Castellón, en la que su marido la mantenía encerrada durante un mes. La joven acababa de llegar de Marruecos y el varón, de 33 años, la habría sometido entre amenazas y agresiones físicas. Ahora, ha sido detenido por las autoridades por un delito de violencia de género y otro de detención ilegal.

El suceso se produjo exactamente el pasado domingo, cuando la mujer consiguió huir del domicilio aprovechando un descuido de su captor, quien la mantenía en una habitación del domicilio cerrada con una cadena y un candado.

Fue cuando el hombre fue al baño cuando la mujer logró quitarle la llave de la casa y encerrarle a él en el piso que compartían en Onda. Tras ello, comenzó a pedir auxilio, encontrando la ayuda de una vecina que contactó con la policía y colaboró como pudo para asistirla también con la barrera idiomática que tenía a la hora de poder expresarse con claridad.

Gracias a ello, las autoridades llegaron a la residencia, donde encontraron al presunto maltratador, el cual fue detenido tras informarle de sus derechos.

El hombre sometió a su esposa en un clima de continua violencia machista

Nacido en Valencia, de ascendencia árabe, tal como informa el medio El Periódico Mediterráneo, había sometido a la mujer a una situación de continua violencia desde que esta pusiese un pie en España.

Según ha relatado la víctima, que presentaba rojeces en el cuello y hubo de ser trasladada a un centro de salud, él había intentado estrangularla con fuerza.

La mujer llevaba un mes sin pisar la calle, retenida por su pareja

Tras ser detenido, el presunto agresor rehuyó de colaborar en cualquier interrogatorio y se acogió a su derecho a no declarar, por lo que fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, que a su vez le llevó ante la autoridad judicial competente.

Por su parte, la mujer señaló que llevaba un mes sin poder salir del domicilio y que el hombre solo le permitía estar con él.