La madre de Romina Celeste, abatida tras la puesta en libertad del asesino de su hija: "Han matado a mi hija otra vez"

Romina Celeste fue asesinada supuestamente la noche de Año Nuevo de 2019 por su pareja, Raúl, quien la maltrataba física y psicológicamente. De estas palizas, la joven tuvo que ir en varias ocasiones al centro de salud, pero nunca se atrevió a denunciar, únicamente pocos días antes de la boda con su supuesto maltratador y asesino, denuncia que retiró pocos días antes del enlace matrimonial. Por este supuesto delito, Raúl fue encarcelado hasta que se celebrase el juicio. Ahora, 4 años después ha sido puesto en libertad vigilada, deberá acudir al juzgado a firmar cada lunes. Esta libertad ha dolido sobre todo a la familia de Romina, quien ve la libertad de Raúl como una injusticia. "Han matado a mi hija otra vez", asegura entre lágrimas la madre de la víctima.

Romina Celeste Núñez, de origen paraguayo, fue sometida a múltiples vejaciones hasta que su marido decidió acabar con su vida. Supuestamente, el joven tras matarla la descuartizó, la quemó en una barbacoa y se deshizo de sus restos lanzándolos en distintos puntos de la isla de Lanzarote al mar. Tras un densa investigación policial, sus restos nunca aparecieron.

La madre de Romina, rota de dolor al conocer que el supuesto asesino de su hija está en libertad

Raúl, ya había pasado en prisión preventiva el máximo permitido por la ley (dos años y otros dos de prórroga). Por ello, la Audiencia Provincial de Las Palmas decretó el pasado jueves la libertad vigilada para Raúl. Quien confesó que había arrojado el cuerpo de Romina al mar, pero que ya se la encontró muerta en la casa que ambos compartían en el archipiélago canario.

La aboga de la familia de la víctima ha criticado la puesta en libertad de Raúl, así como que cuatro años después del incidente aún no se haya celebrado el juicio oral. Lo que está causando un gran dolor en el entorno de Romina Celeste. "La primera jueza de Lanzarote me prometió que se haría justicia en nombre de mi hija, dónde quedó esa justicia que he estado esperando durante cuatro años", ha asegurado con una llanto incontrolable Miriam Rodríguez, la madre de Romina, quien ha añadido que con la puesta en libertad de Raúl "han vuelto a matar a mi hija y a mi familia".

Así mismo, la abogada de la familia, Emilia Zaballos, ha asegurado que poner en libertad a Raúl es un error y que "el riesgo de fuga es alarmante" debido a que se enfrenta a penas de prisión de entre 25 a 30 años. "Esto es un sufrimiento más para la familia, que no puede cerrar el duelo y ahora recibe este duro golpe", ha agregado la abogada.