Tres familiares de una niña de 13 años, condenados a prisión porque la violaron hasta dejarla embarazada

  • Tres personas, condenadas a prisión por agresión sexual continuada a una menor de su familia en Lugo

  • La niña de 13 años fue violada de forma habitual en su casa desde que tuvo siete por su cuñado y el hermano de este

  • La hermana de la víctima, que debía protegerla, la convenció con 7 años para que permitiera los abusos

Tres familiares de una niña de Lugo han sido condenados a tres años por violarla repetidamente durante años y por dejar que sucediera. La menor quedó embarazada con 13 años y la obligaron a tener el bebé y a darlo en adopción en secreto.

Durante años, desde que tenía siete, la menor fue violada repetidas veces por uno de los condenados hasta que con 13 quedó embarazada. Los otros dos permitieron que las agresiones sexuales se cometieran.

Los tres acusados, la hermana de la víctima y su marido y el hermano de este, han sido condenados a prisión por el juzgado de Baleira, en Lugo. Los tres han aceptado de conformidad con el Ministerio Fiscal la pena de tres años sin libertad y también de acuerdo con la acusación particular, que empezó pidiendo 11 años.

La víctima, obligada a tener un bebé y darlo en adopción

Los tres obligaron a la menor a dar a luz con 13 años y a deshacerse del niño en una adopción irregular y secreta.

El Ministerio Fiscal recoge que la hermana convenció a la víctima de 7 años para que permitiera las agresiones, según informa La Voz de Galicia. “Su hermana la convenció para que mantuviese relaciones con su cuñado”, que al principio fueron tocamientos que pronto pasaron a las relaciones sexuales completas. “En el contexto de la convivencia familiar, su hermana y su cuñado consiguieron doblegar a la pequeña para que accediese a mantener relaciones con él”.

La hermana mayor dejaba a “su hermana menor en una situación de desprotección total”, dice la fiscal. 

Cuando la menor tuvo 10 años, el cuñado también la convenció para que permitiera los abusos de su hermano. Siendo desde entonces la niña agredida sexualmente por los dos hombres de la familia. 

Nadie más en la familia era consciente de las agresiones sexuales

“Los abusos sexuales se producían de manera continuada y habitual, siempre en el domicilio familiar”, explica la fiscal. No obstante, en el juicio se considera probado que nadie más de la familia era consciente de la situación que vivía la menor.

En 2015 quedó embarazada tras una agresión sexual del hermano de su cuñado. La menor fue obligada a tener el bebé y a darlo en adopción. Tras eso, ella abandonó el domicilio familiar, con 13 años, y se denunció su situación ante la Guardia Civil.