Indemnizan a los hijos de una mujer que falleció tras una infiltración en las rodillas en el hospital de Manacor

  • La mujer, de 75 años, falleció por una infección un día después de someterse a una infiltración de las dos rodillas

  • Sus hijos presentaron una demanda por negligencia médica al hospital de Manacor, donde la mujer se sometió al tratamiento

  • La Audiencia de Palma obliga a las empresas aseguradoras de las doctoras a indemnizar con 119 000 euros a los hijos de la paciente

Una sentencia de la Audiencia de Palma obliga a indemnizar con 119 000 euros a los dos hijos de una mujer fallecida en el hospital de Manacor. Presentaron una demanda por un caso de negligencia médica después de que la paciente, de 75 años, falleció por una infección un día después de someterse a una infiltración de las dos rodillas.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2018, cuando la paciente acudió a una consulta de Traumatología en el hospital de Manacor por la artrosis que sufría en las rodillas. La especialista que la atendió le aconsejó hacerse una infiltración compuesta por un plasma extraído de la propia sangre del paciente, según publica el ‘Diario de Mallorca’.

La mujer falleció por una infección causada por una bacteria

La mujer recibió una autorización en la que se le informaba de los pocos riesgos de este tipo de tratamiento al estar compuesto de la propia sangre del paciente.

Así las cosas, la mujer firmó el documento y se hizo la intervención. La doctora le limpió la zona y le introdujo el plasma. No se sabe cómo, pero durante la intervención una bacteria muy agresiva infectó a la paciente.

Esa misma noche, comenzó a sufrir dolores y, al día siguiente por la mañana, regresó a las Urgencias del hospital, donde falleció. La autopsia confirmó que la muerte de la mujer se debió al microorganismo.

Tras fallecer, sus dos hijos, herederos de la mujer, presentaron una demanda por negligencia médica y exigieron una indemnización.

Las doctoras que intervinieron a la paciente defendieron su actuación, subrayando que, además, no era la primera vez que la mujer se sometía a este tratamiento. Las compañías de seguros que cubren la responsabilidad de las dos especialistas también defendieron su actuación.

La Audiencia de Palma ha resuelto el pleito entendiendo que hubo un nexo causal entre la infiltración y la infección que acabó con la vida de la aciente, quien no fue consciente de que este tratamiento podría matarla.