Médicos dan por muerta a una mujer en Almuñécar y se dan cuenta de que respira al levantar el 'cadáver'

Tras un aviso de la familia al 112 se dio a la mujer de Almuñécar por muerta e incluso se avisó a la funeraria
Los médicos inyectaron adrenalina a la vecina, de 70 años, de Almuñécar, para que recuperara las constantes vitales
La mujer se encuentra ingresada en la UCI del hospital de Motril después de detectar que respiraba cuando se iba a levantar su cadáver
La historia es de película y no es la primera vez que ocurre. Gente que parece muerta que no lo está y que salva la vida por segundos o detalles. Ha ocurrido esta vez en Almuñécar. Lo ha sufrido en sus carnes una mujer de 70 años. Tenía el pulso tan bajo, que los médicos pensaban que había muerto. Fueron sus allegados los que llamaron a Emergencias 112 porque la mujer no parecía dar señales de vida. Los sanitarios del centro de salud sexitano se trasladaron hacía el domicilio de la vecina almuñequera a toda prisa, pero no respondía a ningún estímulo, según relata el Ideal.
A la hora de levantar lo que creían un cadáver se dieron cuenta de que la mujer estaba viva
Los médicos, respetando todos los procedimientos, comprobaron las constantes vitales de la paciente. No le escuchaban el corazón, no se le notaba el pulso y parecía que no respiraba. La dieron por fallecida y activaron el protocolo judicial para proceder a levantar el cuerpo y estudiar las causas del deceso. Todo estaba tan claro que incluso se llegó a avisar a la funeraria.
Hasta el domicilio de la anciana se trasladó inmediatamente la comisión judicial, formada por efectivos de la Guardia Civil y el equipo médico forense. Los profesionales que acudieron para levantar el cadáver detectaron en un momento milagroso que la mujer respiraba y reaccionaron. Le inyectaron adrenalina para que volviera en sí y recuperara las constantes. La vecina ha sido trasladada al hospital Santa Ana de Motril, donde permanece ingresada en la UCI. Al menos sigue luchando por una vida que todos sus familiares creían que ya había perdido.
