Jorge Rey, el joven que predijo Filomena, da su pronóstico para el tiempo esta Semana Santa
Jorge Rey, el joven que predijo Filomena, ha compartido su pronóstico para esta Semana Santa
Jorge Rey predice buen tiempo para Semana Santa aunque con chubascos en algunos puntos
La nieve volverá en Semana Santa: la Aemet anticipa un cambio drástico de tiempo en España
Jorge Rey, el joven que predijo Filomena, comparte de manera habitual sus predicciones sobre el tiempo en sus redes sociales. De cara a esta Semana Santa, muchas personas han acudido a su cuenta de Instagram para saber la predicción del joven sobre el tiempo de estos días de vacaciones.
En abril, con las vacaciones de Semana Santa, muchos ciudadanos quieren saber las temperaturas y las predicciones meteorológicas, comienza explicando el joven. Este primer fin de semana de Semana Santa ha comenzado con una bajada de temperaturas, confirma, y además asegura que llegarán lluvias.
"A disfrutar del buen tiempo": la predicción de Jorge Rey
Sin embargo, a pesar de que la próxima semana se pueden registrar lluvias, Jorge Rey cree que serán precipitaciones sin importancia. "Una Semana Santa y un mes de abril que comienza con bajada de temperaturas y poco a poco que va mejorando y recuperándose, con puntuales lluvias en el sur de España. A disfrutar del buen tiempo", exclama el joven.
La predicción de la AEMET: Semana Santa estará marcada por contrastes
La Semana Santa estará marcada por una montaña rusa de contrastes térmicos y diferencia en las precipitaciones entre el norte y el sur, aunque en general predominará el tiempo estable en el conjunto del país salpicado por los típicos chaparrones primaverales, según espera la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, señala que a partir del jueves aumenta la incertidumbre respecto a la predicción, aunque previsiblemente ese será un día de tiempo estable y con temperaturas en ascenso y podría ser que a partir del Viernes Santo y días siguientes las altas presiones se retiren del norte de Europa y podrá hacer que se notase más la influencia de bajas presiones atlántica, lo que aumentará la inestabilidad.
Por lo tanto, no descarta que a partir de Viernes Santo se registren algunos chubascos que en general serán débiles, dispersos, poco importantes: "los típicos chaparrones primaverales propios de la primavera en algunas zonas de la Península pero que no tendrán demasiada importancia".