Una mujer, de O Salnés en Galicia, será juzgada por quedarse con todo el dinero que su pareja fallecida, tenía en una cuenta bancaria, un total de 67.190 euros. La Audiencia de Pontevedra la sienta en el banquillo, acusada de un delito de apropiación indebida, al no ser la heredera del hombre con el que mantenía una relación sentimental.
La mujer no perdió tiempo y el mismo día que su pareja fue hospitalizado se transfirió desde la cuenta de su pareja 65.000 euros a una cuenta bancaria de su exclusiva titularidad. Esto ocurrió en octubre de 2019 cuando su pareja sufrió un ictus y murió un mes después en el hospital de O Salnés.
El Ministerio Público señala que en su testamento este hombre dejó a su hija y a su nieto sus derechos legitimarios estrictos, instituyendo heredera de todos sus demás bienes a su sobrina.
La Fiscalía, por su parte, asegura que la acusada, obró "con la finalidad de obtener ilícitamente un beneficio económico y aprovechando la circunstancia de tener facultades de disposición en la cuenta de ahorro del fallecido, retiró de la misma las siguientes cantidades, que hizo suyas, integrándolas en su patrimonio".
El mismo día del ingreso hospitalario de su pareja, la mujer se transfirió los 65.000 euros y unas semanas más tarde transfirió otra vez 790 euros. Ya un mes después del fallecimiento del hombre con el que tenía una relación sentimental , el 6 de diciembre de 2019, retiró en efectivo de la cuenta de éste, otros 1.400 euros dejando la cuenta con un saldo de 8 euros.
En total, la mujer ocasionó a los legítimos herederos del fallecido "un perjuicio de 67.190 euros a su herencia yacente", según explica la Fiscalía. La sobrina del fallecido presentó denuncia para reclamar las cantidades que le correspondan de su herencia.
La acusación solicita que se le imponga a esta mujer una condena de 3 años y seis meses de prisión por vacíar las cuentas de su pareja fallecida.