Herido grave un policía nacional en Murcia tras recibir un hachazo en la cabeza: hay tres sospechosos detenidos

Un subinspector de la Policía Nacional se encuentra hospitalizado en estado grave después de que este jueves recibiese un hachazo en la cabeza en Murcia cuando trataba de prestar ayuda a una mujer que había sufrido un robo, según confirmaron fuentes policiales. Por otra parte, un hombre ha sido arrestado tras robar un banco en Madrid amenazando con un cuchillo a la cajera.

El agente, que estaba fuera de servicio en ese momento, se enfrentó, al parecer, a tres asaltantes, llegó a identificarse como miembro del cuerpo pero, aún así, fue salvajemente agredido, informa el diario La Verdad. La Policía Nacional, que ha abierto una investigación para aclarar el ataque, ya ha detenido a los tres sospechosos.

El agente se encuentra ingresado en un hospital

Este jueves, en torno a las cinco de la tarde, según explican fuentes policiales, este subinspector salió a correr por la orilla del río y al llegar a la zona de La Fica, en Murcia, se tuvo que desviar por unas obras.

En un descampado cercano, el hombre tropezó con una mujer que, al parecer, había sufrido un robo y tenía rota la ventanilla del vehículo. El agente, pese a encontrarse fuera de servicio, le ofreció su ayuda y decidió acercarse a una vivienda cercana por si tenían alguna pista sobre el autor del saqueo.

En ese momento, detallan las fuentes, entraron en escena tres jóvenes -uno de ellos armado con un hacha- que rodearon al miembro de la Policía Nacional, comenzando a agredirle. El agente, al parecer, se identificó como tal pero eso no evitó el ataque, por lo que intentó defenderse. El joven que llevaba el arma supuestamente le asestó un hachazo en la cabeza.

Como consecuencia de la agresión, el policía quedó gravemente herido. La mujer que había sufrido el robo le prestó auxilio y le ayudó a esconderse mientras alertaba a la Policía. Fue trasladado a un hospital de Murcia donde aún permanece ingresado.

El portavoz del Secretario Unificado de la Policía (SUP) de Murcia, Adrián Rodríguez, condenó los hechos y avanzó que su organización se personará como acusación particular. "Intentaremos que estos hechos, que cada vez son más frecuentes, no queden impunes", dijo al mencionado diario local.