Perros especializados en localizar cadáveres bajo el agua se incorporan a la búsqueda de David Mitogo

Perros adiestrados en la búsqueda de cadáveres bajo el agua se incorporaron durante la tarde del lunes a la búsqueda de David Edu García Mitogo, el jugador de 32 años del Atlético Arnoia que desapareció el jueves 11 de mayo entre los los municipios ourensanos de Arnoia y Ribadavia.

No se han escatimado recursos durante los seis días en las labores de búsqueda, en las que participa un amplio operativo formado por drones, buzos y voluntarios de diversos grupos de Protección Civil, así como compañeros y amigos, según ‘Faro de Vigo’. Así lo garantizó Rodrigo Aparicio, alcalde de Arnoia y directivo del club local: "No se dejarán otras zonas sin peinar, hay gente también en las pistas forestales de la zona".

Búsqueda por tierra y agua

La búsqueda se ha llevado a cabo en tierra y agua. Aunque se han revisado zonas urbanas y el extrarradio, se centran en la desembocadura del río Avia en el Miño, en la zona de A Barca y Coto do Frade. Allí, se localizó la única pista que se ha hallado sobre el futbolista: su teléfono móvil, según confirmaban fuentes del dispositivo que coordina la Guardia Civil y en el que también participan miembros del GES.

¿Qué se sabe de la desaparición del futbolista?

Desde este, Mitogo envió un "inquietante" mensaje a su hermana, que dio la voz de alarma, y que hace sospechar de un posible suicidio. Se trata de un "mensaje de audio, en el que le comunicaba una inquietante decisión". Nada más escuchar este mensaje, los familiares del jugador del Atlético Arnoia dieron aviso a los agentes de la Benemérita alertando de la desaparición y de este "inquietante" mensaje.

Y no solo envió un mensaje a su hermana, también lo hizo con sus compañeros de equipo, agradeciéndoles el tiempo pasado juntos y lo feliz que le habían hecho. Sin embargo, sus compañeros asociaron estos mensajes con el final de la temporada futbolística.

Horas antes de su desaparición, el jugador de fútbol estuvo tomando algo con otro amigo en el municipio de O Carballiño. Tras finalizar la jornada de ocio con su compañero, regresó a su domicilio. Desde entonces, continúa en paradero desconocido y la preocupación de sus familiares y amigos no para de crecer.