Miguel Bosé gana el juicio a Nacho Palau: el Tribunal no considera a sus cuatro hijos como hermanos

El Tribunal Supremo rechaza el recurso del escultor valenciano y pone fin a la batalla judicial entre Miguel Bosé y Nacho Palau. Ambos se encontraban en una batalla judicial desde hace unos años. ¿El motivo? El escultor valenciano pedía que ambos fuesen reconocidos como padres de los cuatro hijos que tuvieron por gestación subrogada.

El tribunal ha decidido que el recurso presentado por el escultor valenciano no es suficiente para reconocer a ambos como padres de los cuatro hijos que tuvieron durante su relación. Dos de ellos son hijos biológicos de Miguel Bosé (Tadeo y Diego, 11 años) y otros dos de Nacho Palau (Ivo y Telmo,10 años).

"No hay nada que justifique la paternidad"

La argumentación de Nacho Palau se basó “la convivencia como hermanos de los hijos de los litigantes, que nacieron con siete meses de diferencia”, según informa El País. Sin embargo, el Tribunal Supremo no piensa lo mismo: “Lo cierto es que ni una anterior convivencia establecida voluntariamente y amparada por acuerdos alcanzados por las partes, ni una invocación genérica e interesada del principio del interés del menor, justifican que se puedan establecer unas paternidades, con el conjunto de derechos y obligaciones que ello comporta, que carecen de cobertura legal”.

El tribunal especifica que tener lazos afectivos no es suficiente para reconocer la paternidad de ambos sobre los cuatro menores, ya que tendrían que haber adoptado. "Con independencia de las circunstancias del nacimiento de los hijos o del sexo de los progenitores, no es suficiente para establecer una filiación el mero vínculo socio-afectivo de los menores entre sí y con quien fue la pareja de su respectivo padre", así concluye el Supremo. "El ordenamiento español establece para estas situaciones el cauce de la adopción que pudieron seguir las partes durante la convivencia y que, una vez rota la pareja, es inviable", ha dictaminado la Sala Primera de lo Civil en una hoja informativa.

De momento Nacho Palau no ha querido dar declaraciones al respecto ni sobre cómo está la situación con el cantante. Ambos mantenían una relación cordial tras el diagnóstico al escultor de un cáncer de pulmón del que ya se ha recuperado.

Una relación de 23 años

“La relación fue corta, muy corta”, así lo explicaba el cantante cuando hablaba de la relación que había mantenido con el escultor valenciano. “Teníamos muchísima complicidad, se creo una amistad y decidimos hacernos compañía. Y ya está. Yo tenía mi vida y él tenía su vida”, según se explica en Divinity.

Y aunque afirma que “le dolió mucho todo lo que contó por despecho”, asegura que “no le guarda rencor sino que le tiene mucho cariño”.