La DANA deja fuertes tormentas e inundaciones en Cataluña

Hacia Cataluña se ha desplazado hoy la DANA que lleva varios días descargando fuertes precipitaciones en el este de la península. Estaba previsto que la DANA y sus avisos por fuertes tormentas se trasladaran hacia el noreste, y se ha cumplido.

Se ha producido una fortísima granizada en Sant Hilari Sacalm, Gerona, que invadía garajes y ha dejado un aspecto polar a algunas de sus calles, con inundaciones en domicilios y bajos de la población.

Los Bombers de la Generalitat han tenido que atender diversos servicios a raíz de la fuerte granizada, que también ha atrapado a los coches que circulaban por la calle, motivo por el que han tenido que sacar a algunos de los pasajeros, sin que haya habido heridos.

Tampoco ha habido heridos en el desprendimiento de una pared de arena que se ha desplomado sobre unos vehículos en la salida 145 de la C-25, a la altura de Sallent (Barcelona), por las lluvias, situación a la que Bombers ha destinado tres dotaciones.

La DANA ha ido poco a poco abandonando la Comunidad valenciana, pero todavía ha dejado algunas lluvias fuertes en el interior de Castellón.