Los ataques de orcas en aguas del Estrecho de Gibraltar son cada vez más violentos

Los ataques de orcas en aguas del Estrecho de Gibraltar cada vez son más frecuentes, pero nunca se había registrado uno como el último denunciado. Una manada rodea estratégicamente la embarcación y a través de sus embestidas consigue abrir una vía de agua. Salvamento marítimo tuvo que acudir al rescate.

Disfrutaban de una tarde de ensueño en un velero en aguas de Gibraltar hasta que se acerca un grupo de orcas y de repente una de ellas le dio un golpe.

Les embiste de tal forma que un tripulante tiene que agarrase al cable de popa. Durante más de una hora no pararon de dar golpes y golpes hasta destrozar el timón y dañar el casco.

Con cubos tuvieron que achicar agua hasta ser rescatados por Salvamento Marítimo y no es el primer ataque en la zona, un regatista también gravó el ataque de una manada de orcas el año pasado en el Estrecho.

Alfredo López, biólogo, destaca que “desde 2020 las orcas tienen un comportamiento un poco extraño”. Un inquietante comportamiento motivado, según los científicos, a la curiosidad de estos inteligentes animales.

“Las orcas compiten con las embarcaciones en velocidad, mueven el timón intentan girar el barco empujándolo"

En lo que va de año han causado daños en una veintena de embarcaciones. Ante uno de estos ataques se recomienda parar, no hacer ruido y esperar a que las orcas se alejen.