Reciben el alta los niños ingresados tras ser envenenados por su madre con matarratas

Los niños de 4 y 14 años que permanecían ingresados en el Hospital de Son Espases tras, presuntamente, haber sido envenenados por su madre con matarratas han recibido el alta.

Fuentes del centro hospitalario han confirmado que la mujer, para quien se ha decretado prisión provisional, sigue ingresada después de haber ingerido pastillas y salfumán.

Cabe recordar que la Policía Nacional detuvo el domingo a la mujer, de origen hondureño por tratar de acabar con la vida de sus hijos, en Manacor.

Los agentes hallaron numerosos medicamentos

Tras acceder al domicilio, los agentes hallaron numerosos medicamentos, muchos de ellos benzodiacepinas, así como un paquete de veneno para ratas en cuyo interior faltaba más de la mitad.

Los agentes también averiguaron que la mujer había suministrado sedantes a sus dos hijos y que posteriormente había hecho la comida para los tres.

En base a la investigación, todo apuntaría que presuntamente habría vertido en la comida veneno para animales. Posteriormente la mujer, que también había ingerido pastillas, bebió salfumán, avisando a su expareja y padre de uno de los menores, que en esos momentos estaba durmiendo en otro dormitorio, siendo él quien avisó a la policía.

Los agentes intervinieron también la comida que había preparado la madre, la cual ha sido remitida para su estudio, estando a la espera del resultado de los análisis pertinentes.