Novedades del secuestro en Maracena: las imágenes que contradicen la versión de la alcaldesa

Novedades en el caso del secuestro de la concejala de Maracena, en Granada. Unas nuevas imágenes, a las que ha tenido acceso Informativos Telecinco, contradicen la versión de la alcaldesa, Berta Linares. Unas cámaras de seguridad muestran cómo el día de los hechos se encontró con su entonces pareja, Pedro, el secuestrador.

Mantienen una conversación a cierta distancia, mientras la concejala Vanessa Romero, supuestamente, ya había sido secuestrada. A él, se le puede ver con una bolsa de plástico, en la que llevaría un cuchillo y cinta americana. La alcaldesa socialista declaró que la última vez que lo vio fue la noche anterior, por lo que no dijo la verdad hace cuatro meses, cuando compareció tras el secuestro de la concejala.

Las personas implicadas en el secuestro de Maracena

Hemos hablado con su entorno y se niega a comentar estas imágenes. Las personas implicadas en este secuestro, que tuvo lugar el pasado febrero, serían, en principio, la alcaldesa Berta Linares, la concejala Vanessa Rodríguez, que fue víctima, y Pedro, la pareja de la alcaldesa, que actuó como secuestrador. Éste permanece en prisión desde que tuvieron lugar los hechos, el pasado mes de febrero.

Noel López, primo de Berta Linares, presentó su dimisión

Berta Linares, que mantenía una relación sentimental con el procesado, cortó dicho vínculo tras conocer lo sucedido. Vanessa, la víctima, pudo liberarse, tras ser llevada hasta un garaje, y pedir ayuda. Los hechos provocaron que Noel López, parlamentario del PSOE en la localidad y primo de la alcaldesa, presentó su dimisión tras lo sucedido. La alcaldesa, eso sí, tuvo una victoria en las últimas elecciones municipales para seguir gobernando. Aunque fue mínima y el PP recuperó cuatro concejales.

De contratar un sicario a dar un susto a la concejala

Las autoridades tratan de determinar si Pedro, Berta, Noel y Antonio García, concejal de Urbanismo, idearon el plan. En un principio habrían llegado a hablar de contratar a un sicario, semanas antes del secuestro, pero posteriormente consideraron dar solamente un susto a la concejala.