El patriarca de la comunidad gitana destierra de Badalona a tres presuntos agresores sexuales de menores

Tres jóvenes implicados en las violaciones grupales de Badalona, expulsados de sus casas
Compartir

La comunidad gitana de Badalona ha decidido actuar contra las violaciones, con menores como protagonistas, que se han producido en la ciudad. El patriarca del barrio, ha desterrado a tres de los jóvenes implicados, autores confesos de agresiones sexuales cometidas el pasado verano.

El patriarca de la comunidad gitana de Badalona, máxima autoridad de esa comunidad, dice que no tienen cárceles pero sí destierros y que pretende que el castigo sirva de escarmiento.

PUEDE INTERESARTE

"Cuando acaben las clases se marcharán con una tía a Tarragona. No quiero verles por el barrio”, ha dicho el patriarca a LeónNoticias. “Que te echen del barrio y te alejen del barrio es lo peor que le puedes hacer a un gitano. Algo teníamos que hacer, esto no se puede repetir”.

Manuel Cortés, el patriarca, también ha pedido más proyectos de educación y orientación sexual para los jóvenes.

Las violaciones grupales, un problema social en Badalona

En un año se han denunciado hasta 8 agresiones sexuales en grupo en Badalona, muchas de ellas en el centro comercial Magic. De los 21 jóvenes identificados, 20 son menores y la mayoría de ellos, como las víctimas, tienen menos de 14 años. Son, por tanto, inimputables.

Tres de esos agresores preceden del Sant Roc, una zona de Badalona, donde vive gran parte de la comunidad gitana de la ciudad.