El drama de una familia desahuciada en Alicante: Helena con sus dos hijos en la calle

Helena, una madre de Alicante se ha quedado en la calle con sus dos hijos, uno de ellos un bebé al ser desalojados por no poder pagar el alquiler. El Ayuntamiento no le da una solución a esta familia vulnerable.
  • La familia de Alicante con un bebé de cuatro meses en su brazos y otro de 6 años no tienen recursos para pagar un alquiler y no saben adonde ir

  • Una familia de Alicante se queda en la calle con sus dos hijos, cuatro meses y 6 años, al no poder pagar el alquiler

Compartir

Helena, una madre de Alicante se ha quedado en la calle con sus dos hijos, uno de ellos un bebé. La familia ha sido desahuciada, un drama silencioso que esta viviendo este matrimonio con sus dos niños, de cuatro meses y 6 años. No podían pagar el alquiler y a pesar de su situación extremadamente vulnerable el Ayuntamiento y la Generalitat no están a la altura.

Helena ha sido desalojada con sus dos hijos menores por no poder pagar el alquiler. El informe que demuestra la situación extremadamente vulnerable de esta familia no ha servido para nada; El Ayuntamiento y la Generalitat solo le ofrecen permanecer en una pensión durante 10 días Alegan que no tienen alojamientos disponibles para estos casos.

PUEDE INTERESARTE

La familia con un bebé de cuatro meses en su brazos y sin empleo no tiene a donde ir. Helena denuncia ante los medios su situación: "Me dicen que no hay vivienda, que las que hay son para reformar, aun asi ofreciéndome a reformar voluntariamente alguna nos han dicho que no".

La familia con los dos menores temen que sin un techo ni recursos para dar de comer a sus hijos puedan perder la custodia de los dos menores. Esperan que el Ayuntamiento de Alicante intervengan para evitar que su situación empeore y puedan encontrar una solución.

PUEDE INTERESARTE

Los representantes del sindicato Carolinas critican que los políticos no "están cumpliendo la ley que ellos mismos habían propuesto, ni se ve ninguna alternativa", se lamentan.

La propietaria de la vivienda explica que pidió el desalojo de la familia, porque necesita cobrar los 400 euros mensuales de alquiler de su vivienda para mantener a su hijo y pagar una hipoteca. La mujer asegura que sus exquilinos "al menos cobran un subsidio, yo no tengo ni para comer". Unos y otros necesitan que se resuelva el problema