Un vecino de Palencia devuelve una cartera con 785 euros que una mujer perdió en un tren
Un vecino de Palencia ha devuelto una cartera con 785 euros que una mujer residente en Madrid había perdido en un tren
El hombre entregó la cartera en una comisaría y la Policía Nacional se lo devolvió a su legítima dueña
Dos vecinas de Torrox entregan una bolsa con 3000 euros a la Policía: "Lo que no es de uno, uno no se lo queda"
El gesto de un vecino de Palencia ha hecho posible que una mujer que había perdido una cartera con nada más y nada menos que 785 euros en su interior haya podido recuperarla tras habérsela entregado a la Policía en una comisaría de su ciudad.
Fue concretamente el 6 de julio cuando se produjeron los hechos, en el momento en el que este vecino se percataba de que en el tren en el que viajaba alguien se había dejado la cartera con esa gran cantidad de dinero en su interior.
Además de los 785 euros, también contenía distintas tarjetas de crédito y la documentación perteneciente a su propietaria, una residente en Madrid.
El vecino devolvió la cartera con todos sus efectos a su legítima dueña
Actuando de acuerdo a la ley, con nobleza y condescendencia, –presumiblemente sabedor de que una cantidad así en los tiempos que corren puede suponer mucho–, el hombre entregó la cartera con todos sus efectos en una comisaría de la Policía Nacional de Palencia.
Desde allí, rápidamente los agentes cotejaron los datos y pusieron en marcha el proceso de devolución a su legítima dueña, haciéndosela llegar hasta las dependencias policiales más próximas a su domicilio.
De este modo, desplazándose hasta la Comisaría del Distrito de Ciudad Lineal, como informa el medio El Norte de Castilla, la mujer pudo recuperar la cartera con todos sus efectos.