La niña de cuatro años atropellada el miércoles en la localidad mallorquina de Llubí cuando circulaba con su madre en una bicicleta, arrollada por una conductora que dio positivo en un test de drogas, ha fallecido esta pasada noche.
Un portavoz del hospital Son Espases de Palma ha confirmado este jueves la muerte de la niña, que fue trasladada al centro sanitario tras sufrir una parada cardiorrespiratoria a consecuencia de las graves heridas que le produjo el atropello.
Su madre, de 40 años, se encuentra ingresada en el mismo hospital en estado muy grave después de ser sometida a una intervención quirúrgica de urgencia por traumatismos abdominal y pélvico severos.
El atropello se registró en torno a las 09:00 horas del miércoles en el kilómetro 3,2 de la carretera Inca-Muro, en el término municipal de Llubí.
A causa de las heridas sufridas, la niña entró en parada cardiorrespiratoria de la que pudo recuperarse inicialmente con la intervención del primer equipo sanitario desplazado hasta el lugar.
La Guardia Civil sometió a la conductora del turismo que atropelló a la madre y su hija a pruebas de alcohol y drogas, y dio positivo por consumo de sustancias estupefacientes, por lo que quedó detenida.