Cómo saber si mi tren sufre retrasos o está cancelado tras el descarrilamiento de Atocha
![Cómo saber si mi tren sufre retrasos o está cancelado tras el descarrilamiento de Atocha Cómo saber si mi tren sufre retrasos o está cancelado tras el descarrilamiento de Atocha](https://album.mediaset.es/eimg/2023/12/05/como-saber-si-mi-tren-sufre-retrasos-o-esta-cancelado-tras-el-descarrilamiento-de-atocha_ff62.jpg?w=1200)
Existen unas pautas para conocer si el tren sufre retrasos o ha sido cancelado
El descarrilamiento en Atocha ha provocado la evacuación de 180 pasajeros
Una avería provoca transbordos por carretera en dos trenes Alvia entre Santander y Madrid
Con la llegada del puente, muchos son los que aprovechan para viajar y desconectar en su tiempo libre. El problema llega cuando se decide comprar un billete de tren y sucede alguna avería o descarrilamiento de un convoy, como el ocurrido hoy en Atocha. Ahí surgen las dudas de si este incidente afectará a tu trayecto o no.
Conocer si tu tren viene con retraso o si, directamente, está cancelado puede convertirse en un quebradero de cabeza. Sobre todo, si no te encuentras en la propia estación para preguntar en los puntos de información.
MÁS
El AVE llega a Asturias 20 años después: precios, horarios, cifras y polémicas de la variante Pajares
Caos en Atocha: cortadas siete líneas de Cercanías en Madrid y la circulación con Chamartín por el descarrilamiento de un tren
Aparatoso accidente en Pasaia: un tren de mercancías descarrila y acaba volcado en la estación de Adif
![Un tren ha descarrilado en Atocha y ha provocado el cierre del trayecto hasta Chamartín](https://album.mediaset.es/eimg/2023/12/05/un-tren-descarrila-en-atocha-y-provoca-el-cierre-de-varias-lineas-en-pleno-puente_f55f.jpg?w=1024)
¿Cómo podemos saber si nuestro tren viene con retraso o está cancelado?
Muy sencillo. Si necesitamos saber si nuestro tren está afectado por cualquier incidencia, tan solo debemos de descargar la aplicación de la compañía. Una vez dentro y con la sesión iniciada, tenemos que acudir al apartado donde aparece "Mis viajes", tocas tu billete y seleccionas la opción "Trayecto en tiempo real".
Ahí, se te indicará el momento en que pasa por cada una de las zonas en las que para y si lleva retraso o no, además del tiempo de demora. Si el tren lleva mucho tiempo de retraso, la empresa te lo comunicará a través de un correo electrónico. Eso sí, tan solo en los casos donde la cuenta esté asociada a una cuenta de correo.
Otra de las opciones es mirar los canales de comunicación y atención al cliente de Renfe, tanto en la red social X como en su página oficial, ya que la compañía informa de los planes alternativos que activan para que los pasajeros puedan seguir desplazándose.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.