El juzgado reclama al perito que clonó el teléfono de Miguel Carcaño que devuelva el terminal

Novedades en el caso Marta del Castillo. El juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha reclamado a la empresa encargada de clonar el teléfono móvil de Miguel Carcaño que devuelva el terminal intervenido.

La empresa Lazarus realizó el último informe pericial relacionado con la búsqueda de Marta del Castillo. Se trata de un informe pericial encargado a esta empresa especializada sobre los "datos crudos" del teléfono móvil de Carcaño, un estudio que habría detectado posiciones del autor del crimen hasta ahora no incluidas en la investigación del caso, según el responsable de la confección de dicho informe.

El juzgado reclama al perito que devuelva el teléfono

Según recoge Diario de Sevilla, el juzgado, en una diligencia de ordenación el pasado 4 de marzo, ha tenido que volver a solicitar a la empresa la devolución del teléfono después de que no haya "dado cumplimiento al oficio que le fue remitido el pasado 22 de enero de 2024", según recoge el medio.

Por ello, el juzgado ha vuelto a requerir a la empresa para que "en un plazo no superior a tres días haga entrega de las piezas de convicción que le fueron entregadas el pasado 18 de junio de 2021".

La familia de Marta del Castillo reclama "que siga la investigación"

José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, ha reclamado a las autoridades judiciales y policiales "que siga la investigación" destinada a localizar el cuerpo, toda vez que la Policía Nacional estaría ya operando respecto al contenido del informe pericial encargado a una empresa especializada sobre los "datos crudos" del teléfono móvil de Carcaño, clonado para esta prueba previa resolución judicial.

El estudio habría detectado hasta seis nuevos posicionamientos del teléfono de Miguel Carcaño en Dos Hermanas, el asentamiento chabolista de El Vacie o el cementerio de San Fernando, aunque sin poder determinar a qué momentos concretos corresponden los mismos.

Al respecto, el abuelo ha solicitado la clonación de los teléfonos móviles de otras personas relacionadas con el caso. El juicio celebrado en 2011 contra los mayores de edad acusados por el asesinato de Marta del Castillo y la desaparición de su cadáver, recordémoslo, se saldó con la condena de Carcaño y la absolución del resto de adultos acusados, que eran su hermano Francisco Javier Delgado, la novia de este último, María García Mendaro; y el amigo de Carcaño Samuel Benítez.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.