La iniciativa de Medina de Rioseco, en Valladolid, para repoblar el pueblo: acoger a familias cubanas

El ayuntamiento de Medina de Rioseco, en Valladolid, ha impulsado un programa de repoblación
Gracias al programa varias familias cubanas han llegado a la localidad
Un pueblo por 180.000 euros: Matandrino, una aldea segoviana de 5.000 metros cuadrados, está a la venta
La despoblación del medio rural es un problema que parece imparable en nuestro país. En Castilla y León cada vez más pueblos y aldeas se quedan sin vecinos. Para solucionarlo, el ayuntamiento de Medina de Rioseco, en Valladolid, ha impulsado un programa de repoblación que ya ha llevado a varias familias cubanas a la localidad, como informa María Benito.
Como la despoblación es un problema cada vez más acusado, en Medina de Rioseco han creado de un problema una grandísima y bonita oportunidad.
El objetivo es atraer familias que quieren buscar una oportunidad en el medio rural
David Esteban, el alcalde de la localidad, explica que el objetivo es atraer familias que quieren buscar una oportunidad de vida en el medio rural. Como dicen, lo importante no es el número: "No es cuestión de que vengan miles y miles de personas porque luego no puede haber trabajo para ellos o no pueda haber vivienda para ellos". Por ello, 3 familias cubanas han aterrizado en España vaciada con la maleta llena de ganas e ilusión. Arai y sus dos hijos, son una de ellas: "Deseos de trabajar, de llegar acá y echarle ganas con todo lo que pudiéramos encontrar en lo que sea que pudiéramos trabajar".
Aunque no todo es fácil, como dejar atrás amigos y familiares, al final, todos ellos hacen un gran equipo, y lo más importante, echan raíces en pueblos deseosos de ver nuevas familias en sus calles.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
