Coger más de 24 vuelos al mes para poder trabajar de profesor en Ibiza, la pesadilla de cientos de docentes en la isla pitiusa

  • Debido a los altos precios de la vivienda en Ibiza, muchos profesores tienen que vivir en Mallorca y viajar a diario a la isla pitiusa para trabajar

  • Isabel Reus es un profesora que vive en Mallorca y que cada semana coge seis vuelos para poder acudir a su puesto de trabajo

  • Cuando llega el verano, otras profesiones como las del sector sanitario se ven avocadas a la misma situación

Aprobar la oposición de profesor y conseguir plaza de maestro es el sueño de miles de estudiantes y trabajadores cuya vocación es la enseñanza y la educación de los más pequeños. Un sacrificio y un esfuerzo total debido a las pocas plazas que se suelen ofertar en cada convocatoria. La ilusión al conseguir esta ansiada plaza puede verse totalmente opacada tras ver el destino que se ha conseguido. Este es el ejemplo de cientos de profesores que han conseguido plaza en Ibiza.

Debido a los altos precios de las viviendas y los alquileres, ser profesor en la isla pitiusa puede llegar a ser toda una pesadilla. Muchos de los profesores que han sido destinados hasta Ibiza optan por vivir en islas cercanas como Mallorca donde el precio de las habitaciones y de las viviendas es mucho más asequible. Sin embargo, tienen que llevar a cabo planes extremadamente estudiados para poder llegar a tiempo a su puesto de trabajo. Entre ellos, se encuentra el alquilar una habitación en Ibiza durante días o, por el contrario, comprar billetes de avión diarios que le lleven de ida y vuelta de Mallorca a Ibiza.

Coger más de 24 vuelos al mes para poder trabajar de profesor en Ibiza

Este es el caso de dos profesoras que se llaman Isabel Reus y Joana Hidalgo que han querido denunciar su situación en una entrevista con 'IB3N'. Para ellas, enterarse de que habían conseguido plaza en Ibiza fue todo un "drama".

"Lloré mucho, y aún lloro. Es que me ha cambiado la vida", confiesa Isabel Reus en su entrevista con el medio anteriormente citado. Con un bebé de cuatro meses a su cargo y viviendo en Mallorca, esta profesora se ha visto obligada a pedir una reducción de jornada que le permita no trabajar los jueves y los viernes.

Es decir, los lunes, martes y miércoles, Isabel tiene que gastarse dinero en seis billetes de avión (uno de ida y otro de vuelta por cada día), billetes de autobús que le lleven del aeropuerto al colegio e invertir tiempo y calidad de vida. Esta profesora se ha decantado por esta situación al ver completamente imposible la opción de pagarse el alquiler de un piso e irse a vivir a Ibiza junto a su bebé de solo cuatro meses: "Todo lo que encontraba era abusivo, de 1.500 euros para arriba, y pisos de una sola habitación".

Por su parte, Joana Hidalgo ha optado por alquilarse una habitación en Ibiza por 950 euros al mes. Con un hijo pequeño y una persona mayor dependiente, Joana Higaldo intenta estar la mayor parte de su tiempo libre con su familia.

La situación de Joana e Isabel es la misma que sufren cientos de docentes y de profesionales médicos que tienen que verse avocados a vivir en condiciones pésimas para poder trabajar debido a los altísimos precios de la vivienda en Ibiza.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.