Juicio a Daniel Sancho: los abogados de los Arrieta piden una indemnización de 760.000 euros

La defensa de Daniel Sancho sostiene en la segunda semana del juicio en Tailandia por asesinato premeditado que el proceso está yendo bien. A pesar de que están declarando los testigos de las acusaciones, el letrado del hijo de Rodolfo Sancho considera que no se está pudiendo demostrar la premeditación. Por otro lado, hemos sabido que los abogados tailandeses de la familia Arrieta han pedido una indemnización de 760.000 euros.

Los abogados de la familia de Edwin Arrieta en Tailandia, Mettapon Suwancarern y Lak Wanin, han pedido este viernes una indemnización de 30 millones de bats, 760.000 euros, ante el tribunal de Samui. Suwancarern y Wanin han explicado a EFE que han calculado la cantidad teniendo en cuenta que los padres del cirujano dependían económicamente de él.

Esta cantidad es muy inferior a la que manejaba pedir el abogado español de los Arrieta, Juan Ospina, que oscilaba en 410.000 euros.

La defensa de Daniel Sancho

Daniel Sancho mantiene que Edwin Arrieta se golpeó con el lavabo la cabeza en el transcurso de una pelea. Niega que lo matara y que lo planeara. Solo admite, el descuartizamiento.

La Policía tailandesa en su investigación concluyó que el acusado planeó la muerte del cirujano colombiano. Para ello, entre otras cosas, sostienen que compró varis cuchillos y otros utensilios el día antes de su llegada.

Sin embargo, la defensa de Daniel Sancho considera que tras las declaraciones los testigos de la Fiscalía, policías y forenses, no se puede demostrar dicha premeditación.

De ahí la sonrisa de Rodolfo Sancho a la salida cada día de la corte de Koh Samui. En general, el actor se ha mostrado optimista, al contrario que la madre de Daniel Silvia Bronchalo, que se ha dejado ver algo más abatida.

La defensa de Daniel Sancho se agarra a que solo en uno de los cuatro cuchillos analizados en el juicio tenía ADN de Edwin Arrieta y Daniel Sancho.

Ese único cuchillo fue hallado quince días después de la muerte de la víctima, por lo que alega, que se rompió la cadena de custodia.

Además, dicho cuchillo no estaba entre los objetos que Daniel Sancho compró en dos tiendas el día antes de la llegada de Arrieta a la isla. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.