La Policía de Seattle mata a tiros a un pedófilo de 67 años que se citó con dos niñas de 7 y 11 años en un hotel

  • Agentes de la Policía de Seattle han matado a tiros a un pedófilo que se citó con dos niñas de 7 y 11 años en un hotel de la ciudad

  • Los agentes le propinaron varios disparos cuando el hombre de 67 años sacó un arma de su abrigo

  • La intervención policial está siendo investigada para conocer si se cometió algún error que se saldase con la muerte del pedófilo

La Policía de Seattle, en Estados Unidos, ha saltado a los titulares de los principales medios de comunicación tras haberse hecho pública la intervención que relizaron varios agentes en un hotel de la ciudad para detener a un presunto pedófilo y que terminó con la muerte del sospechoso.

Según se ha podido conocer gracias a las imágenes grabadas por la cámara que llevaba uno de los agentes, los policías propinaron varios disparos al presunto pedófilo cuando, presuntamente, el hombre de 67 años sacó de su abrigo un arma.

La polémica intervención de los policías que se saldó con la muerte del pedófilo

Todo ocurrió el pasado miércoles 17 de abril cuando el supuesto pedófilo se cito en un hotel de Seattle con dos niñas de 7 y 11 años de las que pensaba abusar. Sin embargo, las presuntas víctimas no eran niñas y eran agentes de la Policía que le habían tendido una trampa para detenerle.

Cuando el hombre de 67 años acudió hasta la habitación del hotel donde le habían citado las presuntas menores de edad se llevó una sorpresa y es que al otro lado de la puerta le estaban esperando varios agentes de la Policía para detenerle.

Fue entonces cuando el presunto pedófilo se echó mano al interior de su abrigo y sacó del bolsillo lo que parece un arma blanca. Sin pensarlo, uno de los agentes intentó reducirle y quitarle el arma de su mano. Una vez en el suelo, otro de los compañeros le propinó vario disparos que acabaron con su vida.

Tras la polémica intervención, varios medios de comunicación estadounidenses han publicado las imágenes del momento. Por su parte, Adrián Díaz, jefe del la Policía de Seattle, ha comparecido en rueda de prensa y ha defendido la actuación de los policías.

"Para nuestros agentes, estas situaciones son peligrosas, impredecibles y pueden agravarse rápidamente", apuntaba el jefe del SPD en la rueda de prensa. Además, se ha podido conocer que uno de los policías que intervino en este intento de detención se encuentra ingresado en e hospital debido a una herida de arma blanca que sufrió en plena trifulca. No obstante, el agente de la Policía se encuentra estable y no se teme por su vida.

Ahora, las autoridades y el Equipo de Investigación de la Fuerza (FIT) se encuentran investigando y analizando las imágenes captadas por la cámara de uno de los agentes para conocer si la intervención en el hotel DoubleTree que se saldó con la muerte del sospechoso fue correcta o, por el contrario, se cometieron varios errores.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.