Hospitalizado un bebé de cuatro meses por un coma etílico: la abuela se equivocó con el biberón

Ingresado un bebé por un coma etílico tras un despiste de la abuela con el biberón
Un bebé recién nacido. EFE
Compartir

Un bebé de apenas cuatro meses tuvo que ser ingresado con síntomas de coma etílico tras un error cometido por su abuela a la hora de prepararle el biberón. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril en la localidad italiana de Francavilla Fontana, en la provincia de Brindisi.

El pequeño, aunque ya ha sido extubado, permanece todavía en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Giovanni XXIII en Bari, ciudad a las orillas del mar Adriático, según ha informado la prensa local este jueves.

PUEDE INTERESARTE

Las investigaciones policiales confirmaron que se trató de un accidente doméstico y que el suceso tuvo lugar debido a un grave despiste. La abuela confundió el envase y empleó vino blanco en lugar de agua para diluir la leche en polvo. El pequeño ingirió parte del contenido pero al rato rechazó seguir bebiendo.

La vida del bebé corrió peligro

La madre se dio cuenta entonces de que el recién nacido mostraba síntomas de embriaguez. En ese mismo instante, la familia llevó al niño a la sala de urgencias del Hospital Perrino, donde fue recibido de inmediato por los médicos para un tratamiento urgente.

PUEDE INTERESARTE

Los doctores procedieron a realizarle un lavado de estómago antes de intubarlo, siendo trasladado a continuación al citado hospital de Bari. La condición del bebé es estable y ha mejorado en las últimas horas. Su vida corrió serio peligro debido a su corta edad.

El coma etílico es una condición grave que resulta de la intoxicación por consumo excesivo de alcohol. Sucede cuando el nivel de alcohol en la sangre es tan alto que pone en peligro la vida, interfiriendo con funciones vitales del cuerpo como la respiración, la frecuencia cardíaca y la regulación de la temperatura.

PUEDE INTERESARTE

Esta situación requiere atención médica inmediata ya que puede resultar en daño cerebral permanente o incluso la muerte si no se trata de forma adecuada. Los síntomas previos al coma etílico incluyen confusión, vómitos, convulsiones, respiración irregular y pérdida de la conciencia.

Dicha intoxicación por bebidas alcohólicas es mucho más peligrosa en los menores.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.