El futbolista Álvaro Ratón, absuelto por tercera vez de agresión sexual: "Hay que defender a las mujeres, pero no a cualquier coste"
Álvaro Ratón ha estado este lunes en directo en 'La mirada crítica'
La pesadilla judicial de Álvaro Ratón llega a su fin
El portero ourensano se enfrentó a tres juicios y todos ellos acabaron con una sentencia absolutoria
El futbolista Álvaro Ratón ha sido absuelto del delito de agresión sexual y lesiones. Hace unos meses, a finales de abril pasado, la Audiencia Provincial de Ourense estimó el recurso de la acusación de agresión sexual por parte de Álvaro y ordenó la repetición del juicio contra el portero entonces del Real Zaragoza.
El Tribunal Supremo no ha admitido el recurso de casación de la denunciante y la ha condenado a pagar las costas del proceso, poniendo fin a un litigio que ha tenido diferentes pasos por los juzgados, aunque este ya supone la culminación de la vía ordinaria, puesto que sobre esta sentencia no cabe recurso.
'Vamos a ver' ha hablado en directo con Álvaro Ratón, que nos ha contado el infierno que ha vivido durante estos años: "En todo momento he salido absuelto y en ese sentido estoy contento porque la justicia ha dado sus frutos. Han sido seis años muy duros en los que no he podido ir a mi pueblo, ni a casa de mis padres ni de mi abuelo. No he podido disfrutar de ciertas situaciones familiares por algo que no he hecho", se ha lamentado.
Álvaro Ratón: "Han sido seis años muy duros. Ahora nos toca a nosotros defendernos"
"Entiendo que tienen que defender a las mujeres, pero no a cualquier coste. No hay nada más que su palabra y todo ha sido favorable a nosotros. El parte de lesiones no tiene nada que ver ni mucho menos con una agresión sexual", ha explicado al hablarnos de la denuncia.
"Nos han dado la razón una vez más y ahora nos toca empezar otro procedimiento porque esto no se puede quedar así. En cierto modo es lógico que la gente no recurra y continúen hasta el final porque llega un momento en el que no quieres seguir, pero por otro lado quieres defender lo que es tuyo y justo. No solamente contra esta persona, también contra los falsos testimonios que ha habido en los juicios", nos ha adelantado el futbolista sobre los próximos pasos que va a dar.
"Tanto mi mujer como yo hemos dicho desde el primer momento que teníamos que luchar por lo que nos correspondía. Han sido seis años muy duros, defendiéndote de algo que no ha sucedido. Ahora que lo he demostrado y tenemos la veracidad de que hay falsos testimonios, ahora nos toca a nosotros defendernos" ha explicado el futbolista.
