La ONG que cumple los sueños de los niños más vulnerables por Navidad: "Hay 200 niños sin regalo"

Regalos a los niños más vulnerables. Foto de archivo.
Regalos a los niños más vulnerables. Foto de archivo.. PEXELS
Compartir

MadridLa Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella llega la magia de los regalos para los más pequeños. Muchos niños esperan con ilusión ese momento especial en el que reciben lo que con tanto entusiasmo han pedido en sus cartas a los Reyes Magos. Sin embargo, para algunos, esa alegría no siempre es posible.

Conscientes de esta realidad, en 2016 nació la ONG Pajes Mágicos, una iniciativa destinada a apoyar a familias en riesgo de exclusión social. Su objetivo principal es llevar la ilusión y la magia de los Reyes Magos a los hogares más vulnerables, asegurándose de que todos los niños puedan vivir la emoción de esa noche única, como en cualquier familia afortunada.

PUEDE INTERESARTE

Cualquier persona puede ser voluntario se una forma sencilla: "Se ponen en contacto con nosotros a través del correo pajesmagicos@gmail.com y le hacemos llegar en un mail el nombre del niño que se le ha sido asignado, su edad y el juguete que ha pedido, siempre dentro de un presupuesto de hasta 35€", apunta Lydia, una de las fundadoras la ONG Pajes Mágicos, a la web de Informativos Telecinco.

PUEDE INTERESARTE

Necesitan más pajes

Cada niño recibe una caja personalizada con 3 juguetes: dos son de segunda mano en muy buen estado que previamente se han revisado y comprobado que está listo para entregar a otro niño y el juguete que ha pedido en su carta, que sería el regalo comprado por los “Pajes”.

"Una vez que el paje ha conseguido el regalo deseado por el niño, deben enviarlo a Pajes Mágicos para que nosotros se lo hagamos llegar a las distintas con asociaciones, parroquias y servicio sociales con los que trabajamos y que están repartidas por diferentes lugares de España", explica. Son estas las que analizan qué familias necesitan esta pequeña ayuda y se lo trasmiten a la ONG Pajes Mágicos.

PUEDE INTERESARTE

De esta forma, cada pequeño puede recibir ese regalo con el que tanto sueña y vivir la noche más especial del año con la misma ilusión que en cualquier otro hogar. Sin embargo, todavía hay 200 niños que siguen esperando a que un Paje Mágico haga realidad sus deseos. Sus cartas ya han llegado a la ONG, pero hacen falta más voluntarios y así conseguir llegar a 2.500 niños en total. "Ayúdanos a repartir sonrisas", pide Lydia.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.