Investigan al conductor de un turismo por circular a 211 km/h en un tramo limitado a 120 de la A-3 en La Roda, Albacete

El vehículo conducido por la persona investigada alcanzaba los 211 km/h, cuando el límite de velocidad en la vía estaba fijada en 120 km/h
El vehículo fue detectado durante un control de velocidad estático realizado por la Guardia Civil en la autovía A-31, en el término municipal de La Roda
Tras ser controlado e identificado, el conductor resultó ser un hombre de 44 años, residente en la provincia de Murcia
Efectivos del Área Funcional Operativa del Subsector de Tráfico de Albacete han investigado al conductor de un turismo por presunto delito contra la seguridad vial. El conductor fue detectado circulando a 211 km/h en un tramo de la A-3, donde el límite de velocidad es de 120 km/h.
El vehículo conducido por la persona investigada alcanzaba los 211 km/h, cuando el límite de velocidad en la vía estaba fijada en 120 km/h, según informo la Guardia Civil en un comunicado.
En el marco de las labores de vigilancia y control que las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, del Subsector de Albacete, realizan en la provincia, especialmente en los controles de velocidad, detectaron un turismo circulando a 211 km/h.
De tres a seis meses de prisión
El vehículo fue detectado durante un control de velocidad estático realizado por la Guardia Civil en la autovía A-31, en el término municipal de La Roda, Albacete, donde el límite de velocidad es de 120 km/h.
Tras ser controlado e identificado, el conductor resultó ser un hombre de 44 años, residente en la provincia de Murcia. Fue investigado por un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a 80 km/h por encima del límite permitido en una vía interurbana, cuyo límite genérico era de 120 km/h.
Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil de Tráfico de Albacete, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de la localidad albacetense de La Roda, que ha entendido de las actuaciones.
Podría ser sancionado, conforme al artículo 379.1 del Código Penal, con una pena de prisión de tres a seis meses
Los hechos descritos podrían ser sancionados, conforme al artículo 379.1 del Código Penal, con una pena de prisión de tres a seis meses, una multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, en cualquier caso, se impondría la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de entre uno y cuatro años.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.