Detenido un joven en Lanzarote por dejar en coma a un empresario italiano tras una paliza

Hombre esposado
Imagen de recurso de un hombre esposado. Pexels
Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de la agresión que tuvo lugar el pasado 26 de enero en Puerto del Carmen (Lanzarote) y en la que un hombre italiano de 30 años sufrió heridas graves y un hematoma cerebral, quedando en coma inducido.

Así lo ha informado este domingo la Benemérita, que agrega la investigación que se inició desde el momento de la agresión conllevó la detención del presunto agresor en la noche de este 1 de febrero.

PUEDE INTERESARTE

Finalmente, el varón será puesto a disposición del Juzgado de Guardia en Arrecife junto con las diligencias policiales correspondientes.

El empresario italiano tuvo que ser operado de urgencia por el hematoma en la cabeza por lo que podría sufrir secuelas. En la actualidad se encuentra en estado grave.

Según ha informado la Guardia Civil, el detenido es un canario de 25 años con un amplio historial delictivo.

Motivos de la pelea

Por el momento se investigan las causas que pudieron originar el enfrentamiento y posterior agresión entre el detenido y la víctima. Según recoge El Levante, el italiano se encontraba con unos amigos jugando al futbolín cuando un grupo se acercó. El agredido salió a fumar fuera del local, momento en el que recibió la fuerte paliza.

PUEDE INTERESARTE

Las fuertes heridas que le produjeron en la cabeza hizo que el joven fuese trasladado de hospital quedando ingresado en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde se encuentra en estado grave. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.