Piden cárcel para una creadora de contenido por mensajes de odio contra judíos
Este martes se celebra el juicio contra la conocida creadora de contenido 'Barbijaputa', para quien la Fiscalía solicita una pena de un año y nueve meses de prisión
La acusación sostiene que difundió en X mensajes de odio contra la comunidad judía, además de exaltar la figura de Adolf Hitler
La Fiscalía señala que los mensajes, publicados hasta 2016, según el escrito de acusación, provocó "un gran impacto negativo"
La Audiencia Provincial de Madrid celebra este martes el juicio contra la conocida creadora de contenido 'Barbijaputa', para quien la Fiscalía solicita una pena de un año y nueve meses de prisión. La acusación sostiene que difundió en X mensajes de odio contra la comunidad judía, además de exaltar la figura de Adolf Hitler y el régimen nazi.
El Ministerio Público acusa a M.P.B., de 44 años, de un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas, en la categoría de provocación a la discriminación y al odio (artículo 510.1 del Código Penal) por los que pide para ella un año y nueve meses de prisión. También solicita que pague una multa de casi 3.000 euros.
"Su rechazo e intolerancia"
Por su parte, según sostiene el fiscal en sus conclusiones provisionales, la procesada, con una audiencia de 281.700 seguidores, difundió desde 2011 una serie de mensajes en los que "mostraba su rechazo e intolerancia" hacia la comunidad judía, además que "realzaba" la figura de Hitler.
"Constituyen un atentado contra la dignidad" del colectivo judío y suponen "una trivialización" del Holocausto
Según ha destacado el Ministerio Público, estos comentarios "constituyen un atentado contra la dignidad" del colectivo judío y suponen "una trivialización" del Holocausto. Entre los mensajes que podrían constituir un delito de odio figuran tales como: "Hitler era un cabrón por cargarse a los judíos y un cutre por no acabar el trabajo. Ahora mira lo que pasa"; "¿Qué sería más apropiado: eliminar todo Israel o solo a los judíos?"; "Los que más me gustaban eran los judíos. Muy fan de los judíos. Si estaban vivos no tanto".
La Fiscalía señala que los mensajes, publicados hasta 2016, acumularon decenas de interacciones, lo que, según el escrito de acusación, provocó "un gran impacto negativo y desasosiego" en la comunidad judía.
Como alternativa, el fiscal considera la posibilidad de imputarle un delito de difamación al colectivo, de acuerdo con la legislación de 2015, la más favorable para la acusada, que conlleva la misma pena de un año y nueve meses de prisión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.