Yumara, la madre a la que le han retirado la tutela de su hija por su pasado de maltrato y abandono: “Cómo voy a querer que mi hija lo pase mal”

Yumara, la madre a la que le han retirado la tutela de su hija por su pasado de maltrato y abandono: “Cómo voy a querer que mi hija lo pase mal”
Yumara Oliver, de 19 años de edad, denuncia que le han retirado la tutela de su hija por su pasado. Informativos Telecinco
Compartir

Un juzgado de Toledo está investigando la denuncia de una pareja a la que la Consejería de Bienestar de Castilla-La Mancha le retiró la tutela de su recién nacida. La Consejería lo justifica por el hecho de que la madre, con una leve discapacidad, sufrió abandono y maltrato en el pasado. No se refiere en absoluto al padre más que para señalar la diferencia de edad con la madre, 13 años menor, tal y como informan en el vídeo José Díaz Pando y Susana Guzmán. 

El pasado 6 de diciembre, Yumara Oliver, de 19 años de edad, dio a luz a su hija Yliana en el Hospital Universitario de Toledo.  Su pareja, Abdel Tahini, de 32, asegura que fue “todo bien, todo bonito, pasamos unos días muy bonitos con nuestra hija viernes, sábado y el lunes nos iban a dar el alta...”.

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, en lugar de darles el alta, la Delegación de Bienestar Social les retiró la tutela de la bebé. "Les preguntó el porqué y me comentan que es una decisión del equipo de menores", dice.

Retiran la custodia de una recién nacida a su madre por el pasado “de maltrato y abandono” que sufrió
Retiran la custodia de una recién nacida a su madre por el pasado “de maltrato y abandono” que sufrió
PUEDE INTERESARTE

Qué argumentan desde Servicios Sociales

Los Servicios Sociales argumentan que existe un “peligro grave e inminente para la integridad física y/o moral de la menor” por el historial “de maltrato y abandono” de la madre tras pasar por varios centros de menores.

"Como y lo he pasado mal, cómo voy a querer que mi hija lo pase mal. Más cariño y más amor la voy a dar, porque lo que yo no he tenido se lo voy a dar a ella", expresa la madre de la niña.

PUEDE INTERESARTE

Desde Servicios Sociales aluden también a una "falta de habilidades y capacidades marentales, inestabilidad económica y laboral, y una relación de pareja asimétrica. Él tiene 32 años y ella 19 años y una discapacidad leve.

"Lo veo injusto porque te quitan a tu hija por un pasado que tuviste de pequeña", señala Abdel Tahini, que asegura que él tiene dos trabajos y una casa con la cuna lista desde el nacimiento. 

Denuncia que le han ignorado en la resolución: "De mí no tenían información porque no saben de mi existencia porque no me conocen".

Por su parte, Servicios Sociales de Castilla-La Mancha dice que él apareció en el último momento y que la decisión está fundamentada en informes de varios equipos técnicos. 

Ahora, todo está en manos de un juez, mientras Yliana vive con una familia de acogida y solo pueden visitarla una hora al mes.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.