El detenido por agredir y dejar tirada en el arcén a una mujer en Palencia queda en libertad: la víctima no ratificó la denuncia

La Guardia Civil atiende a una mujer agredida y abandonada en una carretera de Palencia. EFE
Compartir

El hombre detenido por La Guardia Civil este martes en Palencia tras agredir a su pareja sentimental a quien una patrulla se encontró herida en una carretera en la localidad de Tariego de Cerrato, ha sido puesto en libertad después de que la mujer no ratificara la denuncia.

La supuesta víctima, una mujer de unos 50 años y de origen rumano, cuando acudió al juzgado no quiso ratificar la denuncia que había interpuesto en el cuartel y las actuaciones contra el acusado quedaron sobreseídas, según adelanta el Norte de Castilla.

PUEDE INTERESARTE

La víctima presentaba "síntomas compatibles con la violencia de género"

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del lunes cuando, agentes de la Benemérita que estaban haciendo un control en la carretera P-1222 se encontraron con la víctima, quien presentaba "síntomas compatibles con violencia de género".

PUEDE INTERESARTE

Tras ser atendida en el lugar de los hechos se trasladó a la víctima al hospital Río Carrión de la capital palentina, donde pudieron comprobar que "no tenía lesiones de gravedad".

Una vez recuperada la mujer denunció al hombre, con el que tiene una relación afectiva, en el cuartel de Venta de Baños. La Guardia Civil detuvo al presunto agresor el martes por la mañana.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.