Espectacular fuga de un narco en la cárcel de Valladolid: escondido en el petate de un recluso puesto en libertad

Un preso se suicida en una celda de aislamiento de la cárcel de Puig de les Basses, Girona
Imagen de recurso de una cárcel española. Europa Press
Compartir

Un narcotraficante que se encontraba cumpliendo 20 años de condena en el Centro Penitenciario de Valladolid se fugó el pasado viernes aprovechando el horario de visitas y que en ese momento también se estaba poniendo en libertad a varios reclusos.

La ausencia del interno fue detectada durante el último recuento efectuado el viernes, momento en el que la Guardia Civil informó de la situación al Cuerpo Nacional de Policía.

PUEDE INTERESARTE

Según informa Diario de Valladolid, Ángel Benito Moreno, de 47 años, aprovechó que uno de los presos salía en libertad para esconderse en encogido en su petate y poder escapar del centro penitenciario sin que ninguno de los agentes se percatase.  

No supone un “riesgo inminente” para la población

El subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, aseguró que la fuga no supone un “riesgo inminente” para la población, mientras que Instituciones Penitenciarias investiga las circunstancias de la fuga para depurar responsabilidades.

PUEDE INTERESARTE

El narcotraficante extremeño llevaba un año cumpliendo condena en el módulo M1 de la prisión de Villanubla, donde había sido trasladado.

Los agentes y cuerpos de seguridad del Estado se encuentran tras su paradero aunque este podría haber escapado al extranjero, una posibilidad que no se descarta debido a las posibilidades económicas del condenado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.