Cuatro menores de un instituto de León, denunciados por ‘desnudar’ a sus compañeras de clase con Inteligencia Artificial
Un grupo de padres de un instituto en Villablino, en León, ha denunciado la difusión de imágenes generadas por IA en las que sus hijas salen desnudas
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en el centro educativo
El AMPA de la institución ha ofrecido, en un comunicado, “cualquier ayuda o apoyo a las familias de las alumnas” afectadas
Un grupo de padres de alumnas del Instituto de Educación Secundaria Obispo Argüelles de Villablino, en León, ha presentado una denuncia por la difusión de imágenes generadas por Inteligencia Artificial (IA) en las que las menores aparecen desnudas.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León han confirmado que son cuatro los padres afectados que han presentado denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Villablino. En estos momentos los agentes del Instituto Armado continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos en el centro educativo lacianiego.
El AMPA del centro ha ofrecido ayuda y apoyo a las familias
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria Obispo Argüelles de la localidad leonesa ha ofrecido, en un comunicado, “cualquier ayuda o apoyo a las familias de las alumnas del centro”. Asimismo, han manifestado tener “total desconocimiento” de la situación, hasta que se supo por "los medios de comunicación”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.