Muere un montañero en el Parque Nacional Posets-Maladeta, Huesca, tras caer desde una altura de 300 metros
Un montañero bilbaíno ha fallecido tras caer de una altura de 300 metros en el Parque Nacional Posets-Maladeta, Huesca
La víctima cayó desde unos 300 metros mientras realizaba la progresión por terreno abrupto desde la cumbre del Pico Rusell Oriental
Encuentran el cuerpo sin vida del montañero desaparecido en el monte Saioa, Navarra
Un montañero de 38 años, vecino de Bilbao, ha fallecido tras sufrir una caída desde unos 300 metros de altura en la zona del Pico Rusell Oriental, en el Parque Nacional Posets-Maladeta, en el término municipal oscense de Montanuy.
El aviso llegó a las 18.26 horas de este martes a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón. De forma inmediata, la Guardia Civil activó al Grupo de Recate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque y a la Unidad Aérea de Huesca, que localizó el cuerpo sin vida del montañero a las 11:30 horas de este miércoles, 5 de marzo, ha informado la Benemérita.
- La familia de Gerard Olivé, desaparecido y hallado muerto en Huesca, recuerda al alpinista: "Nos dejó mientras hacía lo que más amaba"
- Localizado vivo el joven montañero perdido en Picos de Europa: así fue el rescate
- Última hora sobre el estado de salud del montañero de 23 años rescatado con vida tras desaparecer en Picos de Europa
Realizaba una progresión en la cumbre del Pico Rusell Oriental
Al parecer, la víctima cayó desde unos 300 metros mientras realizaba la progresión por terreno abrupto desde la cumbre del Pico Rusell Oriental. El fallecido ha sido evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Benasque, donde esperaban los servicios funerarios para llevarlo al Instituto de Medicina Legal de Huesca.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.