'Ni gorda, ni flaca. Complexión normal', el peligroso reto del que advierten los psicólogos: "Es la puerta de entrada a los trastornos alimenticios"
Los psicólogos denuncian un nuevo reto viral en TikTok llamado 'ni gorda, ni flaca. Complexión normal' en el que las jóvenes muestran sus cuerpos
En este nuevo reto las jóvenes presumen de no tener sobrepeso y, tampoco, estar delgadas en exceso
Los expertos advierten que este reto es "la puerta de entrada" para trastornos alimenticios entre adolescentes y los más jóvenes
Nueva amenaza para la salud de los más jóvenes en TikTok. Las redes vuelven a distorsionar la percepción física de las mujeres. Esta vez se produce debido a un nuevo reto viral denominado 'ni flaca, ni gorda, complexión media' en el que las jóvenes muestran sus cuerpos y presumen de no tener mucho, ni poco peso, como informa A. García y M. Álvarez.
Sin embargo, en la mayoría de casos todas ellas son mucho más delgadas de lo que presumen y su "complexión media" nada tiene que ver con la realidad.
Contenido que afecta directamente a la salud mental
Es el nuevo reto de moda en TikTok. El concepto 'complexión media' se ha vuelto viral y miles de chicas clasifican sus cuerpos así en las redes. El peligro, que la mayoría de las jóvenes que aparecen son delgadas, incluso muy delgadas, para nada de complexión media.
Esta moda está causando polémica en las redes sociales ya que muchas usuarias intentan que las jóvenes no se sometan a este reto que les podría causar problemas psicológicos y trastornos alimenticios.
Los expertos alertan del impacto de estos contenidos virales. "Es la puerta de entrada a los trastornos de conducta alimentaria y, por supuesto, a graves prejuicios en la autoestima y confianza de estas personas", denuncia el psicólogo José Antonio Galiani.
Igual que este reto ha ido tomando fuerza en los últimos días, otra ola en contra de este 'trend' empieza a tomar las redes.
'Influencers' con millones de seguidores, como Carla Flila intentan frenarlo desde sus perfiles sociales en el que cuenta con más de cuatro millones de seguidores.
En varios vídeos publicados en su cuenta, la creadora de contenido alerta de lo peligroso que es esta moda para los adolescentes y jóvenes.
Hay que destacar que este sector de la población que más contenido consume a través de redes sociales como TikTok o Instagram, son las personas más vulnerables a un contenido peligroso para su salud mental.
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