Una pareja española explica por qué no van a llevar a sus hijos al colegio: "Lo normal no es relacionarte con 20 niños en un aula"

Una pareja española explica por qué no van a llevar a sus hijos al colegio: "Lo normal no es relacionarte con 20 niños en un aula"
Una pareja española explica el por qué no llevarán a sus hijos al colegio. RRSS
Compartir

A día de hoy muchos padres deciden elegir otras alternativas a la educación convencional, como por ejemplo que sus hijos reciban los conocimientos que se suelen impartir en los colegios en sus propias casas. Esta práctica recibe el nombre de ‘homeschooling’ y cada vez tiene más fuerza entre las nuevas generaciones.

En redes sociales una pareja ha hablado sobre el tema y ha levantado mucha polémica entre cientos de usuarios. Ambos han explicado sus motivos por los que no llevarán a sus futuros hijos al colegio como tradicionalmente se hace. Entre todos los comentarios que han recibido, se ha formado un gran debate sobre las ventajas y las desventajas que tiene esta práctica en relación con la personalidad o los conocimientos que desarrollarán los niños con el paso del tiempo si se formasen desde casa.

PUEDE INTERESARTE

Uno de los primeros argumentos de esta pareja es que en el colegio enseñan cosas distintas a lo que se aplica en casa. Es decir, los padres no pueden controlar lo que se les enseña a sus hijos, sobre todo en lo relacionado con la convivencia con otros niños de su edad u otras figuras de autoridad a parte de los progenitores, en este caso, los profesores. Si llevas a tu hijo a un colegio tradicional no podrías darle algo distinto a lo que has tenido porque no tienes ese control. Creemos que rodear a nuestros hijos de algo tan diferente podría hacer que se sintieran apartados. Queremos que entiendan por qué lo hacemos sin que se sientan raros por el camino”.

La importancia de las finanzas o la gestión de las emociones

Aclaran que su postura no es cargar contra el sistema educativo existente en España y que no animan al resto de personas a seguir su ejemplo. Además, ella explica que es educadora y que ha trabajo en colegios: “Nosotros tenemos una forma de seguir la vida y unos horarios que no se siguen ni en la sociedad ni en el sistema educativo. Nosotros somos partidarios del ‘homeschoolin’ hasta los seis años que es cuando empieza la educación obligatoria”.

PUEDE INTERESARTE

Para ellos, según explican en el vídeo, es importante acompañar a sus hijos en el proceso de aprendizaje y que los niños a su vez se sientan apoyados, desarrollándose en “un entorno natural”. “No queremos que dejen de socializar. Lo normal no es relacionarse con 20 niños de su misma edad. Los niños que aprenden en casa socializan de manera diferente, con gente de todas las edades. Son niños con la imaginación mucho más desarrollada. Se ha visto que funciona bien mezclar niños de diferentes edades. En general congenian mejor”.

A pesar de que no tienen hijos todavía y de que afirman que no tienen claro un modelo específico a seguir en cuanto a la educación, dicen que se informarán más, dando prioridad a algunas asignaturas: “Queremos que nuestro hijo aprenda sobre finanzas, sobre la gestión de las emociones, sobre la relación que mantiene con las demás personas y el día de mañana que desarrolle las habilidades que el elija”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.