Dolor y desconsuelo de familiares y amigos en la capilla ardiente por los trabajadores muertos en la explosión de la mina de Cerredo

El presidente de Asturias afirma que la investigación del accidente en la mina llevará tiempo
El presidente de Castilla y León acude a la capilla ardiente y está previsto que también acuda Sara Aagesen
Iván, Amadeo, Rubén, Jorge y David, las vidas segadas en la mina de Asturias: uno era padre de una bebé y otros tenían nietos en camino
Familiares y amigos asisten a la capilla ardiente de cuatro de los cinco mineros muertos este lunes en una explosión en la mina de Cerredo, Asturias, que acoge el polideportivo de Villablino. La investigación del accidente sigue abierta, como informan en el vídeo Noemí Bautista y José Rocamora. El presidente asturiano, Adrián Barbón, ha señalado que aclarar que pasó llevará su tiempo.
Los familiares, amigos y vecinos de Iván, Amadeo, Rubén, Jorge y David, van llegado desde el mediodía al velatorio. En Asturias todos tienen a alguien que trabaja o ha trabajado en la mina y sienten cada pérdida como propia. La mina siempre ha sido muy peligrosa, dicen los vecinos de la zona.
Muchas autoridades se han acercado a la capilla ardiente. Entre ellos, el presidente de Castilla León, Alfonso Fernández Mañueco o el líder del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, y a la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra.

La investigación de la explosión en la mina de Cerredo
Mientras, las familias despiden a sus seres queridos, el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha señalado que la investigación acerca de las causas del en la mina de Cerredo, en el municipio asturiano de Degaña, llevará tiempo.
"Se tiene que hacer con el rigor necesario, con la seriedad necesaria y dar respuesta a lo que reclaman los sindicatos mineros que tienen toda la razón. Todos queremos saber qué ha pasado y especialmente las familias", ha señalado Barbón, en unas declaraciones realizadas a TVE y recogidas por Europa Press.
Este lunes ya estuvieron en el escenario técnicos del Principado con "muchísima experiencia", así como agentes de la Policía judicial.
La vicepresidenta tercera, Sara Aagesen, ha anunciado en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, que la tarde de este martes, se desplazará a Asturias para mostrar el apoyo del Gobierno a los familiares de los fallecidos y heridos en el accidente que se produjo en la víspera en la mina de Cerredo en el municipio de Degaña.
Cuatro trabajadores resultaron también heridos en la explosión. Todos siguen hospitalizados, uno de ellos, graves.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.