Acepta dos años de cárcel por abusar y maltratar de forma habitual a la hija de su pareja, de 10 años, en Santander

Audiencia Provincial de Cantabria.. Europa Press - Archivo
  • El acusado acepta un acuerdo con la Fiscalía, que rebaja la petición de cárcel de siete a dos años

  • Los abusos contra la menor se produjeron cuando tenía entre 10 y 13 años

  • El hombre no se podrá acercar a la víctima ni comunicarse con ella en cinco años

Compartir

Un hombre acusado de abusar y maltratar de forma habitual a la hija de su pareja cuando tenía entre 10 y 13 años en Cantabria ha aceptado la pena de dos años de cárcel por ambos delitos tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía.

Así lo han señalado las partes en el juicio que ha tenido lugar este jueves en la Audiencia de Cantabria, por el que la Fiscalía rebaja de siete años y medio a dos la pena de prisión por reparación del daño, al haber consignado 20.000 euros el acusado, y por dilaciones indebidas.

PUEDE INTERESARTE

El acusado es autor de un delito de abuso sexual continuado y de un delito de maltrato habitual, por lo que el Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de dos años de prisión, prohibición de acercarse y comunicar con la menor durante cinco años y libertad vigilada durante cinco años.

Abusos sexuales en el domicilio familiar

Los hechos tuvieron lugar durante la convivencia, ya que, según ha explicado la Fiscalía, el acusado desempeñó sobre la niña una función de cuidador y responsable, de la cual se aprovechó para realizar sobre ella numerosos tocamientos con fines libidinosos y la sometió a frecuentes insultos y desprecios.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.