Autorizada la exhumación de dos víctimas de la Guerra Civil y la posguerra en Caspe, Zaragoza
Se trata de Joaquín Sancho Margelín y Elías Mohino Berzosa, víctimas de la Guerra Civil y de la posguerra
Tanto el Ayuntamiento de Caspe como la Comunidad Autónoma de Aragón han autorizado las exhumaciones
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid avala las exhumaciones en el Valle de Cuelgamuros
La Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón ha autorizado la exhumación solicitada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) en el cementerio del municipio zaragozano de Caspe.
En este lugar se encuentran los restos mortales de Joaquín Sancho Margelín y Elías Mohino Berzosa, víctimas de la Guerra Civil y de la posguerra, que la asociación había pedido recuperar.
Con todas las autorizaciones
Para autorizar esta intervención era necesario el permiso previo del Ayuntamiento de Caspe, como propietario de los terrenos del cementerio, que ha tramitado el expediente siguiendo el procedimiento establecido en la Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática, que establece como plazo para resolver seis meses.
Tras un periodo de información pública, el consistorio ha autorizado la intervención y, a su vez, también el Ejecutivo autonómico ha comunicado su resolución para llevar a cabo la localización y exhumación de los dos enterramientos en Caspe a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, que financiará los trabajos bajo la dirección de Serxio Castro Lois.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.