Roban a una anciana y ella se defiende mordiendo al ladón: le detuvieron gracias a la marca que le dejó
La mujer forcejeó con el agresor llegando incluso a morderle la mano antes de caer al suelo
En 'Vamos a Ver' han hablado en directo con Eli, Susi y Rosario, tres de las vecinas de la mujer que cuentan cómo se encuentra en estos momentos
Pillan a un ladrón tras robar una cadena a una anciana en Barcelona: "Tenía la marca de un mordisco de la víctima"
Un ladrón ha robado una cadena a una anciana cuando estaba entrando en su casa en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La mujer, en un intento por evitar el robo, mordió al hombre en la mano, sin embargo, el ladrón consiguió tirarla al suelo y salir corriendo. Un barrendero que vio cómo el ladrón se cambiaba la sudadera avisó a los Mossos d'Esquadra y el hombre, que ya tenía antecedentes por otros robos, ha sido detenido.
En 'Vamos a Ver' han hablado en directo con Elisa, Susi y Rosario, tres de las vecinas de la mujer, que cuentan cómo se encuentra en estos momentos. "Supongo que está bien, han comentado que se ha ido a casa de su hija porque estaba nerviosa, al final supongo que allí estará más tranquila y supongo que cómo suele pasar épocas en casa de sus hijas pues se habrá ido", contaba Elisa.
En el barrio vive mucha gente mayor y Elisa explicaba: "Es un barrio de toda la vida y la gente mayor al final... igual que ha sido ella podría haber sido mi madre, mi sobrina o cualquiera. No es inseguro pero cada vez da un poco más de miedo que te roben.
El robo se produjo el jueves 10 de abril y las vecinas escucharon los gritos de la mujer: "Los escuchamos, yo venía y Elisa también. Yo venía de casa y sentí los gritos y los forcejeos, cuando llegamos ya se había ido", apuntaba Susi.
Elisa, vecina de la mujer: "Era una mujer mayor y podría haber tenido un problema, podría haberse hecho más daño"
La mujer estaba tirada en el suelo cuando las vecinas llegaron a ayudarla: "Estaba tirada en el suelo chillando y con una marca en la cara, llamé al 112 y la dejé aquí con unas vecinas que había porque me tenía que marchar", contaba Elisa.
La primera patrulla de policía vio a un chico corriendo con una sudadera azul, sin embargo, la descripción que da la mujer es un hombre con una sudadera roja, gracias a un barrendero que vio cómo se cambiaba la sudadera pudieron detenerle, Elisa agrega: "Gracias a la descripción del barrendero han podido atraparlo". El hombre cuando fue detenido todavía llevaba el dedo sangrando por el mordisco de su vecina cuando intentaba defenderse: "El barrio ha cambio, era uno de los barrios que estaba muy bien, pero ahora últimamente es lo mismo", apunta Susi.
L'Hospitalet está en el segundo lugar más peligroso de España por robos con violencia, un dato que comentaba Elisa: "Es verdad que L'Hospitalet cada vez está peor, era un barrio que se salvaba un poco, pero ya parece ser que no. Era una mujer mayor y podría haber tenido un problema, una costilla rota o cualquier cosa, podría haberse hecho más daño del que se ha hecho", finalizaba.
