Las familias de los niños de la guardería de Jódar, Jaén, creen que las imágenes estarían editadas: "Lo estoy pasando muy mal"
'Vamos a ver' ha hablado con cinco madres que se han desplazado hasta Jaén para hablar con el delegado de Gobierno
Nueve familias han presentado denuncias, respaldadas por grabaciones que recogen agresiones y vejaciones a los niños de la guardería
Andalucía abre expediente a una guardería de Jódar, Jaén, tras las denuncias de maltrato
Ya son nueve las familias que han denunciado a la guardería de Jódar, Jaén, por presuntos malos tratos a menores. La imágenes no dejarían lugar a dudas y los vídeos mostrarían vejaciones, zarandeos, cambios bruscos de pañal y golpes contra la pared. Las dos cuidadoras, que acudieron voluntariamente a declarar, se encuentran el libertad sin medidas cautelares.
Cinco de estas madres se han desplazado este lunes 21 de abril hasta Jaén para hablar con el delegado del Gobierno para pedirle que lleguen "hasta el final de este asunto", ya que creen que las imágenes de las cámaras de seguridad podrían estar cortadas y editadas. Además, les parece "indignante" que estas dos cuidadoras estén el libertad sin medidas cautelares, ya que en estas imágenes se ven agresiones muy fuertes a las menores.
'Vamos a ver' ha podido hablar con estas madres, que nos han contado la complicada situación a la que se enfrentan: "Nos han dicho que van a ver si nuestro hijos pueden entrar a la guardería... yo no tengo a nadie y estoy sola. Yo lo estoy pasando muy mal, con depresión. He intentado portarme bien y me están dando palos por todos los lados", nos ha explicado una de ellas.
Nueve familias que llevaban a sus hijos a este centro se han sumado a esta denuncia
'Vamos a ver' ha conseguido el testimonio de tres madres cuyos hijos acudían a esta guardería, que relatan el infierno que están pasando.
"Nos llamó la Guardia Civil para que fuésemos al cuartel y nos enseñó unos vídeos muy desagradables que eran de nuestra niña... La cogen, la levantan, la zarandean...", comienza contándonos Loli, una de estas madres denunciantes.
Pilar también relata lo que pudo ver en vídeo en el que su hijo sufría estos abusos: "Mi hijo llega a la guardería, le sientan muy mal en la alfombra porque no quiere sentarse, no sé si por el miedo. Le empujan hacia atrás, le dan un golpe muy fuerte en la nuca y se queda tumbado. Le levantan y le vuelve a dar otro guantazo...". Toñi también pudo comprobar a través de estas grabaciones cómo su pequeño era víctima de estos malos tratos por parte de dos de las cuidadoras de la guardería.
