La incertidumbre de los electrodependientes ante el apagón: “Contaba por horas lo que me quedaba”
A Enrique con 90 años y una enfermedad renal los miedos ayer se multiplicaron
En días como ayer llegaron las muestras de solidaridad hasta los geriátricos y las viviendas
Última hora del apagón, en directo | Pedro Sánchez: "No tenemos información concluyente de que haya sido un ciberataque"
En el apagón sufrido este lunes entre los que más sufrieron fueron los electrodependientes, personas que dependen de una máquina, por ejemplo, de oxígeno que necesita electricidad.
Los mayores que viven en pisos altos y que necesitaron ayuda para regresar a sus casas también tuvieron que pedir ayuda. Hasta el piso numero 12 tuvieron que subir ayer a Enrique: “Tuvieron que subir los 12 pisos mi hija, la cuidadora y yerno."
Con 90 años y una enfermedad renal los miedos ayer se multiplicaron: "Si no tengo luz, es un problema" Hoy nos lo cuenta ya tranquilo desde su cama.
Pacientes de diálisis
Con la misma incertidumbre lo vivieron los pacientes que acuden casi a diario a su sesión de diálisis. “Pensé qué será de mi mañana porque tocaba ir a la diálisis”, cuenta una paciente.
Porque la mitad de los pacientes van a centros extrahospitalarios sin los mismos suministros. En días como ayer llegaron las muestras de solidaridad hasta los geriátricos y las viviendas, como una botella de 80 kilos que subieron hasta el noveno piso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.