Un policía se ofrece a acoger a los menores de la 'casa de los horrores' de Oviedo: "Quiere que no se separen"

'Fiesta'
Compartir

La noticia saltaba a los medios de comunicación hace unos días. Justo en el momento en el que se produjo el apagón masivo en España, estaba teniendo lugar un a investigación policial en Oviedo, donde unos padres tenían retenidos a sus hijos en una estancia de la 'casa de los horrores', durante cuatro años, privados de luz y rodeados de excrementos y basura.

Una noticia que ha conmocionado a toda la sociedad y de la que este jueves hemos tenido más datos. José Ángel Leiras ha podido hablar con algunos de los miembros de la Policía que formaron parte del operativo y ha explicado qué fue lo que se encontraron.

Me cuenta que el padre los deja entrar, pero que la madre es más reticente. Había un baño cerrado y la madre no quería dejarlos entrar, ellos insisten y, cuando consiguen entrar, descubren a un gatito que no se podía mover, al que le faltaba un ojo y que estaba en unas condiciones deplorables”, apuntaba el periodista.

“En la habitación de los padres, bajo la cama, había hasta cinco centímetros de mugre. En las habitaciones de los niños, se encuentran mensajes que la madre había escrito al padre y que estaban relacionados con la frustración que sufría. Había algún problema psíquico que ella padecía”, añadía.

Además, el periodista asegura que, tal y como le comentaron los policías, se encontraron “aparatos de ozono para purificar el ambiente” por toda la casa. Por el momento, se sabe que a los padres les van a hacer un examen psiquiátrico.

Un policía se ofrece a acoger a los niños de Oviedo

José Ángel Leiras ha explicado que le ha llegado una información de lo más conmovedora y que podría afectar directamente al futuro de los pequeños: “Me llega que uno de los policías ha pedido que, si esos menores no son reclamados, pediría una acogida de los tres hermanos, para que no se separen y poder llevarlos a su casa”.