Paco, el mejor amigo de Manolo 'el del Bombo', sobre su fallecimiento: "Me dijo que llamara al 112, que estaba en el suelo"
Paco, el amigo íntimo del hincha de España, fue la persona que le auxilió en su casa
"No es verdad que murió arruinado", aclara
Muere Manolo 'el del Bombo', el aficionado más icónico de la Selección, a los 76 años de edad
Manolo 'el del Bombo' fallecía este jueves 1 de mayo a los 76 años de edad. El hincha más grande del fútbol, que movía mareas en todos los partidos de la selección española, ha dejado a todo un país emocionado.
Su mejor amigo, Paco, explica desde Valencia en 'Tardear', que él fue la persona que le auxilió en casa y le llevó al hospital. "Me dijo que llamara al 112, que estaba en el suelo", relata en directo. Cuenta que todos los días solían verse dos veces. Eran amigos íntimos desde hacía 45 años. "El jueves pasado se encontró mal y al día siguiente se cae", asegura.
Paco narra que acudió a su casa como de costumbre. Allí Manolo 'el del Bombo' le aseguró desde dentro de la vivienda que no entrase y que se encontraba bien. "Volví 4 o 5 veces", dice. Dos días después, su mejor amigo volvió a aparecer. 'Que no que estoy bien, que no llamase la 112', le contestaba su inseparable.
Niega una posible ruina: "Tenía 200 mil euros fácilmente en la cuenta"
Así que fue el domingo cuando por fin pidió ayuda. Paco contactó con el equipo médico para ingresarlo. "Le había pasado ya 3 veces lo de caerse", añade. "Notaba que estaba vivo y me giré y vi que ya no movía la barriga. Le toqué el pulso. Le hicieron el electro y certificaron su muerte", asegura.
Además, el mejor amigo del hincha ha respondido a los rumores de una posible ruina de Manolo 'el del Bombo'. Aclara que ninguna de esas informaciones son verídicas. "No es verdad que murió arruinado. Tenía 200 mil euros fácilmente en la cuenta corriente", señala Paco. "Vivía bien, era una persona generosa y feliz y con ese dinero pagaba un alquiler", relata. Su fortuna venía, según cuenta, del traspaso de su bar y de la venta de un piso.
