La emotiva historia de Adama Diallo, un migrante senegalés convertido en uno de los mejores maestros paelleros de Valencia
Adama Diallo, un migrante senegalés al que la vida le llevó hasta Valencia, se ha convertido en un maestro paellero
Adama era pescador en Mauritania y en 2006 su barco atracó en Tenerife
Su destreza con el arroz le ha llevado a clasificarse en el 63 Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca
La paella es el plato español más internacional y cada vez lo cocinan más y mejores chefs. El caso de Adama Diallo, un inmigrante senegalés al que la vida le llevó hasta Valencia, se ha convertido en uno de los maestros paelleros de la región.
Adama era pescador en Mauritania cuando en 2006 su barco atracó en Tenerife: "La Policía Nacional me detuvo y estuve 40 días en Fuerteventura", explica él mismo. Sin saber apenas castellano, Adama consiguió viajar a Málaga en busca de trabajo, pero no tuvo suerte y tuvo que irse hasta Valencia. Allí no conocía a nadie, no tenía dinero y tampoco un lugar dónde vivir, pero aun así, no se lo pensó dos veces y fue hasta Valencia.
Se ha clasificado para el 63 Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca
Estuvo trabajando en lo que le salía, desde aparcar coches hasta trabajar en el campo. Fue en 2008 cuando un restaurante cambió por completo su vida. Primero empezó a trabajar en la limpieza de los baños, el salón, pero después con el tiempo se introdujo en la cocina, donde aprendió todo sobre los arroces. Ahora es él quien los prepara.
Su destreza con el arroz le ha llevado a clasificarse en el 63 Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.
Resiliencia, perseverancia y afán de mejorar son los ingredientes que podrían convertirle ahora en el mejor cocinero de paella del mundo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.